El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Lanza la AAANLD su universidad y primera carrera en clasificación arancelaria

El 2 de mayo inician las clases y ya están abiertas las preinscripciones

Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam.– En conferencia de prensa presidida por el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), Iñaki Zaragoza Ambrosi, se dio a conocer el lanzamiento de la primera Universidad propiedad de una Asociación de Agentes Aduanales en México, cuya primera carrera llevará por nombre ‘Técnico Superior Universitario en Clasificación Arancelaría’.

En la conferencia de prensa además estuvieron presentes la agente aduanal Rosa María Alvarado Monroy, Rectora del IUAAANLD; Margarita García Piña León, presidenta del Patronato de Damas Voluntarias de la AAANLD, así como la secretaria del Patronato, Adriana Rodríguez Narváez.

“En primera instancia me llena de orgullo anunciar la creación del primer Instituto Universitario Aduanero en el Norte del País, en Tamaulipas, y por supuesto en Nuevo Laredo. Se trata del Instituto Universitario de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, del cual será rectora la Licenciada Rosa María Alvarado Monroy, y donde se ofrecerá la carrera de Técnico Superior Universitario en Clasificación Arancelaría”, señaló Zaragoza Ambrosi.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, ‘esta carrera tendrá una duración de 2 años, proyecto que sin duda es parte de todos los miembros de la asociación en sí, así como del Patronato de Mujeres Voluntarias de la Asociación, buscando que lo que se logre en ingresos, se convertirá en beneficios para los proyectos del propio patronato’.

La Rectora de dicho Instituto, Rosa María Alvarado, precisó que para ingresar a esta carrera, el interesado deberá pagar una mensualidad de 5 mil pesos, cumplir con los requisitos, como es preparatoria terminada, acta de nacimiento, CURP, entre otros requisitos básicos que se solicitan en toda institución educativa, dejando ver que a esta carrera podrán ingresar tanto jóvenes como personas adultas que les guste dicha opción.

“Buscaremos un grupo de entre 30 a 40 personas, las clases se darán en uno de los salones de la propia Asociación de Agentes Aduanales, y obviamente tenemos el respaldo de importantes universidades, como son la UAT, Tec Milenio y la UT, dejando claro que esta carrera e instituto es propia de la Asociación de Agentes Aduanales”, concluyó.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 8677115800 ext 3140. El 2 de mayo se tiene programado el inicio de clases en las instalaciones de la AAANLD.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows