El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$19.90

Lanza Apple a Mac Studio y Studio Display

Studio Display estará disponible desde los 40 mil pesos con vidrio estándar y desde 48 mil pesos con el vidrio nanotexturizado.

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Inesperadamente, el Apple Event fue el escenario de revelación de Mac Studio y Studio Display, una computadora de escritorio y un nuevo monitor que están equipados con lo último en tecnología de Apple.

Por un lado, Mac Studio es impulsada por M1 Max o el nuevo procesador M1 Ultra, que ofrecerían un desempeño sin precedentes. Por otro lado, Studio Display es un monitor de Retina con 27 pulgadas, con resolución 5K y equipado con una avanzada cámara.

De acuerdo con la compañía, estos equipos fueron diseñados para dar a los usuarios las facilidades de crear un estudio que cumpla con todos sus requerimientos.

Mac Studio, poder de cómputo compacto

Mac Studio será la primer computadora en estar equipada con el procesador M1 Ultra, que Apple presume como el chip más poderoso en una computadora personal de la actualidad.

Con M1 Ultra, la computadora tiene un desempeño en la CPU 3.8 veces más veloz que una iMac de 27 pulgadas; o hasta 90 por ciento más rápido que una Mac Pro con procesador Xeon de 16 núcleos.

Gracias a estas capacidades, los usuarios podrán hacer la renderización de ambientes masivos en 3D y podrán reproducir hasta 18 streams simultáneamente con una resolución 8K.

Mac Studio, además, integrará memorias de 64GB unificadas en sistemas M1 Max o hasta 128GB en el modelo con M1 Ultra. Con estas especificaciones, Apple promete que las cargas de trabajo serán más eficientes.

La SSD en Mac Studio entrega un desempeño de hasta 7.4GB/s y una capacidad de almacenamiento de hasta 8TB.

En conectividad, la pequeña computadora, fabricada con aluminio y con una altura de 3.7 pulgadas, presenta múltiples alternativas de conectividad. Incluye cuatro puertos Thunderbolt 4 para conectar monitores externos y otros dispositivos de alto desempeño; un puerto Ethernet de 10Gb; dos puertos USB-A; una entrada HDMI y una entrada de audífonos profesionales con una alta impedancia o un sistema de altavoces externos.

Por delante, Mac Studio presenta otras entradas: dos puertos USB-C, que en la versión con M1 Max soportan USB 3 de 10Gb/s, y en M1 Ultra soportan hasta 40Gb/s vía Thunderbolt 4. También presenta una ranura SD.

Según la ficha técnica, Mac Studio tendrá soporte para hasta cuatro monitores Pro Display XDRs y un televisor 4K adicional.

Para evitar el calentamiento del equipo, Mac Studio posee un sistema de canales de flujo de aire ubicados con precisión dentro de su carcasa cuadrada de 19.7 centímetros y un sistema térmico que prometería mantener su desempeño óptimo de una manera silenciosa.

Inalámbricamente, será compatible con el estándar WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

Studio Display, alta fidelidad creativa

El nuevo monitor Studio Display presenta una pantalla Retina de 27 pulgadas con resolución 5K. Con su propio soporte, los usuarios pueden ajustar la posición del monitor hasta 30 grados.

También se pondrán a la venta otros soportes que darán una mayor versatilidad al posicionar el monitor.

La pantalla ofrece hasta 14.7 millones de pixeles, con un brillo de 600 nits. Incorpora tecnologías como True Tone, que ajusta la temperatura del color del monitor según las condiciones del espacio para facilitar la visualización y cuenta con una cubierta antirreflejante.

Opcionalmente, se ofrecerá un modelo equipado con un vidrio nanotexturizado que cubre al monitor, ideal para espacios luminosos, pues dispersa la luz para reducir aún más el reflejo y lograr una calidad de imagen superior.

Una cualidad especial del monitor es su cámara de 12MP, un ultra gran angular que está habilitado con la función Center Stage, disponible en otros dispositivos de Apple, que detecta al usuario y lo sigue para mantenerlo en el centro del encuadre en videollamadas, gracias al chip A13 Bionic que lo vuelve en un monitor inteligente.

Studio Display también incluye un sistema de tres micrófonos con cancelación de ruido. En audio, está equipado con un sistema de seis altavoces. Cuenta con cuatro woofers con cancelación de fuerza que producen bajos potentes y claros, con una distorsión mínima, y dos tweeters de alto rendimiento para medios precisos y agudos nítidos.

Gracias a sus especificaciones, Studio Display es compatible con el audio espacial, que ofrece sonido inmersivo, con tecnologías como Dolby Atmos, en contenidos compatibles.

En conectividad, el monitor presenta tres puertos USB-C para conectar y cargar dispositivos. Ostenta tres puertos USB-C y un puerto Thunderbolt para conectar a Studio Display a una Mac, aunque también sirve para recargar notebooks Mac compatibles o una MacBook Pro de 14 pulgadas.

Precios y disponibilidades

Mac Studio y Studio Display estarán disponibles en preventa a partir de hoy y serán distribuidos el próximo 18 de marzo.

Mac Studio tiene un precio inicial de 52 mil pesos para la versión con M1 Max, mientras que el modelo con M1 Ultra tendrá un precio inicial de 107 mil pesos.

Studio Display estará disponible desde los 40 mil pesos con vidrio estándar y desde 48 mil pesos con el vidrio nanotexturizado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows