El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,25,866

    Muertes: 190,357

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 50,002

    Nuevo Laredo: 4,802

    Laredo, Texas: 42,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,528

    Nuevo Laredo: 690

    Laredo, Texas: 794

La vacuna Sputnik V es segura y eficaz: Américo

El senador Américo Villarreal Anaya, presidente de la Comisión de Salud del Senado, afirmó que la vacuna es de la misma calidad como las que fabrican las empresas farmacéuticas Pfizer y Astra-Zeneca.

Américo Villarreal Anaya, presidente de la Comisión de Salud del Senado.[Agencias]
Agencias

TAMPICO, TAM.-La vacuna Sputnik V, es segura y de la misma calidad como las que fabrican las empresas farmacéuticas Pfizer, Astra-Zeneca y otras, afirmó el senador Américo Villarreal Anaya, presidente de la Comisión de Salud del Senado, quien pidió a partidos y actores políticos no desalentar esta oportunidad que ofrece el gobierno federal de salvar a la población con esta vacuna.

Villarreal Anaya, fue cuestionado sobre lo declarado por la senadora Lilly Téllez y otros legisladores de PAN sobre la adquisición de la vacuna rusa, y los llamó a actuar con ética y acceder a información veraz y científica, “si ella (Lilly Téllez) quiere tener una posición política, es muy válida, pero que desaliente la oportunidad que está dando el gobierno para proveer a la población una vacuna que salve y cuide su salud”.

Sobre la vacuna Sputnik, dijo, hay datos comprobados por especialistas y revistas de prestigio internacional que es complemente confiable. A México ya llegaron 200 mil dosis de esta vacuna para comprobar su eficacia contra el Covid-19.

Destacó que ya hay muchos países que la están usando; de hecho se han aplicado mas de 1 millón y medio.
“Es complemente segura como las de Pfizer, AstraZeneca”, insistió.

Destacó la gran oportunidad y la previsión que tuvo el gobierno del Presidente López Obrador para hacer los tratos y negociaciones para poder tener la vacuna en México.
Señaló que México es de los primeros países de América Latina que está aplicando vacunas, sin ser productores de esta.

Por otra parte, el senador dijo que en Tamaulipas ya se empezaron aplicar las vacunas al personal de salud, “de esta manera estamos evitando que sigan muriendo nuestros compañeros que están en la primera línea de contagio”.

En febrero y marzo se empezará a vacunar a los adultos mayores, para eso ya se empezaron hacer llamadas telefónicas para levantar un censo y ver la voluntad de estos para ser vacunados, asimismo ver la cobertura y la logística.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows