El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

La sonda espacial Voyager 1 vuelve a enviar datos tras problema informático

La Voyager 1 se encuentra a más de 24.140 millones de kilómetros (15.000 millones de millas) de la Tierra.

ARCHIVO - Esta ilustración facilitada por la NASA muestra la sonda espacial Voyager 1. (NASA vía AP, Archivo)
AP

DALLAS (AP) — La sonda espacial Voyager 1 de la NASA, la nave que más lejos de la Tierra ha llegado, ha vuelto a enviar datos científicos.

Los cuatro instrumentos de la Voyager 1 volvieron a funcionar después de un problema informático que se produjo en noviembre, informó esta semana el Laboratorio de Propulsión a Chorro. El equipo volvió a recibir información significativa de la Voyager 1 por primera vez en abril, y recientemente le ordenó que comenzara a estudiar nuevamente su entorno.

Lanzada en 1977, la Voyager 1 se encuentra atravesando el espacio interestelar, o espacio entre sistemas estelares. Antes de llegar a esta región, la nave descubrió un delgado anillo alrededor de Júpiter y varias lunas de Saturno. Sus instrumentos están diseñados para recoger información sobre ondas de plasma, campos magnéticos y partículas.

La Voyager 1 se encuentra a más de 24.140 millones de kilómetros (15.000 millones de millas) de la Tierra. Su nave gemela, Voyager 2, la cual también se encuentra en el espacio interestelar, está a más de 19.310 millones de kilómetros (12.000 millones de millas).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows