El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

La polémica Eliminatoria de la Selección Nacional

La FIFA sancionó a la FMF para que cualquiera de sus representativos jugaran puerta cerrada los dos próximos partidos oficiales.

(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Estadio Azteca ha estado en el centro de la polémica en esta Eliminatoria mundialista, en la que la Selección Mexicana busca la clasificación a Qatar este miércoles al recibir a El Salvador.

Futbolistas que critican el césped o el peso de la afición, los vetos por el grito homófobo, partidos en los que varios de los asistentes entran por cortesías y no por comprar boleto, y los abucheos a jugadores y al técnico Gerardo Martino han marcado al equipo en esta Eliminatoria.

LOS VETOS

Después de no asistir al debut en el Octagonal, ante Jamaica, como sanción por el grito homofóbico en el Preolímpico, la afición regresó al Estadio Azteca para los juegos contra Canadá y Honduras.

No obstante, la gente reincidió en dicha conducta, contra los canadienses por la frustración, mientras que frente a los catrachos por pura diversión.

A la FIFA no le importó el motivo y sancionó a la FMF para que cualquiera de sus representativos jugaran puerta cerrada los dos próximos partidos oficiales; para mala fortuna del organismo, sólo el Tricolor mayor tenía juegos de esa categoría.

Esos encuentros fueron contra Costa Rica y Panamá a principios de año, aunque la Federación logró medidas cautelares del TAS que le permitieron dar acceso a 2 mil personas en cada duelo y así probar el nuevo sistema de identificación de aficionados.

En la recta final del duelo ante los ticos algunos asistentes lanzaron el grito homofóbico.

En el regreso de la afición al Azteca, contra Estados Unidos, también realizaron la expresión, ya en tiempo de compensación.

LOS MALOS RESULTADOS

La Selección Mexicana sólo ha conseguido 12 de los 18 puntos que ha disputado en el Estadio Azteca.

Representativos como Canadá, Costa Rica y Estados Unidos han salido con vida del Coloso.

No obstante, Jamaica perdió hasta el último minuto de su visita al Azteca, mientras que Panamá también cayó en la recta final con un polémico penal que hoy aún lamentan los canaleros.

El único triunfo contundente fue contra Honduras, 3-0.

Este miércoles al Tricolor le basta un empate contra El Salvador para asegurar su pase a la Copa del Mundo de Qatar.

LOS ABUCHEOS

La afición ha abucheado a la Selección Mexicana y ha clamado por el cese de Gerardo Martino.

En el partido contra Estados Unidos, apenas el pasado jueves, ocurrieron ambos aspectos.

El ‘¡Fuera ‘Tata’!’ cada vez es más común entre los asistentes, que mañana podrían volver a exigirlo en caso de que no se derrote a El Salvador de manera contundente.

El Tricolor tiene un pie en el Mundial, pero aún no convence al jugador número 12.

¿EL CÉSPED Y LA AFICIÓN?

Andrés Guardado y Héctor Herrera, dos de los referentes de la Selección Mexicana, se han quejado del Estadio Azteca.

‘Dicen que el Azteca es grande e impone, sí, impone y es muy bonito, pero el ambiente no es tan fuerte para que el rival diga ‘estoy cagado’, por así decirlo. En ese aspecto podríamos ser más fuertes, es algo que yo veo o me gustaría ver en mi país, en mi estadio, sentir que la gente verdaderamente está metida’, comentó HH a W Deportes.

Posteriormente, en una charla con ESPN el capitán Guardado criticó la cancha del Coloso.

‘El pasto del Azteca, desde hace tiempo, es muy pesado, se atora la pelota, aunque ustedes desde arriba digan que el pasto está perfecto, pero abajo la pelota te bota mucho, piensas que viene para pegarle de primera y te bota o le das de primera y te bota mal. Entonces, nosotros, desde hace muchísimo tiempo, cuando se nos preguntó, dijimos que creemos que deberíamos tener un campo mucho mejor, además que el Azteca lo merece, porque es un estadio emblemático, histórico, será por tercera vez mundialista y se merece un campo con un pasto europeo, con un pasto en condiciones’, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows