El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

La meta es pasar, afirma Yaritza, en espera de asilo de los EU

Migrantes ya retornaron al Parque Morelos, a casi una semana de las torrenciales lluvias

Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO TAM.- Llegó a la ciudad hace dos meses, después de atravesar países, selva y Ríos. Su meta: llegar a Estados Unidos, estudiar y trabajar.

Ella es Yaritza, de 30 años de edad y quien mantiene sus esperanzas vivas, gracias a la fe que tiene en Dios. Sus tres hijos se quedaron en su patria, no podía arriesgarlos.

“Cierto. Ya son dos meses aquí, más que nada agradezco a Dios por el apoyo que hemos recibido: comida, agua y ropa. Gracias a la casa del Migrante Nazareth y otras iglesias que nos han apoyado”, comentó Yaritza.

Aunque también hay que agradecer el apoyo en la salud, porque muchos han enfermado por el calor y el polvo, indicó.

Las citas para solicitar asilo a los Estados Unidos, mediante la aplicación CBP-ONE, siguen fluyendo.

Por ello solo quedan 390 venezolanos en el campamento en el parque Morelos.

Este lunes, muy temprano, les confirmaron la cita a 10 personas y todavía pueden llegar más.

“Hay que tener fe y no desistir. Si Dios permite que alcance la meta de llegar Estados Unidos, trabajaré y también quiero estudiar la universidad y ser bilingue. Ahora solo tengo estudios de bachillerato”, comentó Yaritza.

En cuanto al trato en la ciudad, dijo que ha sido muy “chevere”, ” nos han tratado muy bien, pero la meta es cruzar”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows