El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

La Diana Cazadora se tiñe de rojo por mujeres asesinadas

El agua se pintó de ese color para representar la sangre derramada por las víctimas de feminicidio en México

La Diana Cazadora, uno de los monumentos emblemáticos de la Ciudad de México, también fue teñida de rojo en representación de la sangre de las 10 mujeres que son asesinadas a diario en el país. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Como protesta contra la violencia de género, el agua de la Diana Cazadora de Paseo de la Reforma fue teñida de rojo.

Mujeres en Twitter han referido que esta intervención, realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer, representa la sangre derramada de mujeres víctimas de feminicidio en México.

“La Diana Cazadora, amaneció teñida de rojo en representación de la sangre derramada por las 10 mujeres que mueren a diario en el país. Gracias a las mujeres que la realizaron. Minimizar el problema, también es violencia. #DIANADEROJO #8M #MexicoFeminicida #NiUnaMas #NiUnaMenos”, expresó en su cuenta de Twitter la usuaria @ximenaapisdorf.

Aproximadamente a las 15:00 horas, trabajadores limpiaron la fuente y drenaron el agua teñida de rojo.

Además de la Diana Cazadora en CDMX, la Minerva, en Guadalajara, también fue teñida de rojo por la misma razón.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows