MIAMI.- Kylian Mbappé trotó, aplaudió y saludó a una multitud de alborozados hinchas antes de participar por primera vez en el Mundial de Clubes.
El astro francés del Real Madrid no necesitó hacer mucho para que su equipo sometiese el martes 1-0 a la Juventus de Turín para alcanzar los cuartos de final del torneo.
Gonzalo García, titular en cada uno de los cuatro partidos del Madrid ante la ausencia de Mbappé por una enfermedad, clavó un cabezazo a los 54 minutos para el gol que resultó ser decisivo.
Mbappé sustituyó a García a los 68 minutos del duelo de octavos de final, interactuando con la multitud en el estadio Hard Rock que coreaba su nombre antes de quitarse el traje de calentamiento. Se le vio activo en el campo, asociándose en pases con Vinicius Júnior, pero tuvo imprecisiones propias de alguien que venía de una prolongada inactividad.
En la víspera del debut del Madrid en el Mundial de Clubes, Mbappé fue diagnosticado con un cuadro agudo de gastroenteritis previo al debut del Madrid en el Mundial de Clubes y tuvo que recibir tratamiento en un hospital.
Se perdió los tres partidos de fase de grupos. Pero el Madrid supo solventar su ausencia al ganar su llave con un par de victorias y un empate. En su lugar, García anotó tres goles, con una contribución de gol en cada partido.
El regreso de Mbappé aporta una luminaria a un torneo que se quedó sin Lionel Messi cuando el Inter Miami fue eliminado en los octavos de final al caer goleado 4-0 ante el Paris Saint-Germain, el antiguo club de Mbappé y Messi.
Además, el lateral derecho Dani Carvajal y el defensor Eder Militao fueron incluidos en la convocatoria tras recuperarse de roturas del ligamento cruzado anterior. Ambos también fueron incluidos como suplentes y no tuvieron minutos.