El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Kimmich lleva al Bayern Múnich a triunfo ante el Arsenal y a semifinales de Liga de Campeones

Bayern y Arsenal se han enfrentado cinco veces en la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones desde 2005 y el equipo alemán ha eliminado al Arsenal en cada ocasión

Joshua Kimmich, centro, del Bayern Múnich, celebra con sus compañeros de equipo después de anotar el único gol del partido de vuelta en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa entre Bayern Múnich y Arsenal en la Allianz Arena, en Múnich, Alemania, el miércoles 17 de abril de 2024. (AP Foto/Christian Bruna)
AP

MÚNICH.- Bayern Múnich podría rescatar aún una campaña decepcionante con un título de la Liga de Campeones. Arsenal está en riesgo de cerrar una temporada promisoria con las manos vacías otra vez.

Un remate de cabeza de Joshua Kimmich llevó el miércoles al Bayern a una victoria por 1-0 sobre Arsenal, para alcanzar las semifinales de la “Champions” con un triunfo por 3-2 en el global.

Con el marcador 2-2 después del partido de ida en Londres, un cabezazo de Kimmich a pase preciso de Raphael Guerreiro puso en ventaja al club alemán a los 63 minutos, cuando neutralizó el ataque del Arsenal.

Los jugadores del Arsenal quedaron “abatidos”, dijo el técnico español Mikel Arteta a la televisora TNT Sports. “No puedo encontrar las palabras para consolarlos”.

Bayern mantuvo vivas sus esperanzas de terminar la temporada con un trofeo tres días después de que Bayer Leverkusen le puso fin al reinado de 11 años del conjunto bávaro como campeón de la Bundesliga. El delantero Harry Kane dio un paso más hacia el que sería el primer trofeo de su carrera.

El inglés dijo que tenía una motivación especial, luego de ser dado de baja por las inferiores del Arsenal.

Thomas Tuchel, técnico del Bayern, afirmó que “significa mucho” vencer al Arsenal.

“Las semifinales son un paso importante, llegar a la ronda de los cuatro mejores. Y esto ha sido divertido”, comentó en declaraciones a DAZN.

Bayern y Arsenal se han enfrentado cinco veces en la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones desde 2005 y el equipo alemán ha eliminado al Arsenal en cada ocasión.

La salida del Arsenal de la Liga de Campeones se produce tras un duro golpe a sus ambiciones de título de la Liga Premier de Inglaterra con la derrota por 2-0 ante el Aston Villa el domingo. La derrota también deja al Arsenal fuera del Mundial de Clubes del próximo año en Estados Unidos.

En su lugar, acudirá el Salzburgo.

Arsenal lamentará largamente los errores defensivos que cometió en la ida.

“Les regalamos dos goles. Es una gran ventaja, la que hemos concedido. Y hoy ustedes vieron que el margen de error era de cero. Cometimos un error al defender nuestro arco y ha sido un gol”, indicó Arteta.

“Luego ha sido difícil. Lo intentamos de muchos modos distintos, pero es difícil. Es momento de estar junto a los jugadores, de apoyarlos, porque son ellos los que nos han traído hasta acá”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows