NUEVO LAREDO, TAM.– Durante la última semana de diciembre la demanda de uvas de mesa se incrementa entre un 50 y 90 por ciento debido al tradicional brindis de Año Nuevo.
Es por ello, que esta tradición se ha convertido en un lujo para las familias neolaredenses, pues el kilo ronda entre los 60 y 120 pesos según la marca y calidad del producto, pero se espera que al acercarse el fin de semana esta fruta incremente aún más su costo.
“Las uvas suelen registrar alzas hasta un 90 por ciento durante la última semana del año, es probable que los aumentos superen los precios del año pasado”, dijo José Rangel, encargado del area de frutería de un centro comercial.
Este incremento afecta la economía de miles de familias, que hacen sus rituales de fin de año.
“Es bien común que faltando uno o dos días para año nuevo, la gente venga a comprar las uvas, las cuales registran un alza en las ventas y en el precio, esperamos que no sea mucho el incremento en su precio, para no afectar la economía de las familias”, subrayó.
El empleado, agregó que durante todo el año este fruto esta a la venta, sin embargo, es en esta temporada cuando aumenta su valor y comercialización, posteriormente tiende a bajar un poco su precio.