El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Kilo de uvas cuesta hasta $120

La demanda de uvas de mesa se incrementa entre un 50 y 90 por ciento durante la última semana de diciembre


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Durante la última semana de diciembre la demanda de uvas de mesa se incrementa entre un 50 y 90 por ciento debido al tradicional brindis de Año Nuevo.
Es por ello, que esta tradición se ha convertido en un lujo para las familias neolaredenses, pues el kilo ronda entre los 60 y 120 pesos según la marca y calidad del producto, pero se espera que al acercarse el fin de semana esta fruta incremente aún más su costo.

“Las uvas suelen registrar alzas hasta un 90 por ciento durante la última semana del año, es probable que los aumentos superen los precios del año pasado”, dijo José Rangel, encargado del area de frutería de un centro comercial.

Este incremento afecta la economía de miles de familias, que hacen sus rituales de fin de año.

“Es bien común que faltando uno o dos días para año nuevo, la gente venga a comprar las uvas, las cuales registran un alza en las ventas y en el precio, esperamos que no sea mucho el incremento en su precio, para no afectar la economía de las familias”, subrayó.

El empleado, agregó que durante todo el año este fruto esta a la venta, sin embargo, es en esta temporada cuando aumenta su valor y comercialización, posteriormente tiende a bajar un poco su precio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows