El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Kenin y Townsend tumban a Sabalenka y Pegula en Roma

Dos estadounidenses que saborearon el éxito a corta edad

Aryna Sabalenka durante el partido contra Sofia Kenin en el Abierto de Italia, el jueves 11 de mayo de 2023, en Roma. (AP Foto/Alessandra Tarantino)
AP

ROMA. — Dos estadounidenses que saborearon el éxito a corta edad en el tenis, y que luego han sufrido para para mantener su nivel, lograron el jueves sorprendentes victorias en el Abierto de Italia.

Sofia Kenin, quien ha tenido un calvario con las lesiones tras consagrarse campeona del Abierto de Australia en 2020, venció 7-6 (4), 6-2 a Aryna Sabalenka, la número dos del mundo que inició el año conquistando en Australia su primer título de Grand Slam.

Taylor Townsend, en su momento una joven promesa y que ahora vuelve tras una licencia de maternidad, derrotó 6-2, 3-6, 6-3 a Jessica Pegula, tercera en el escalafón mundial.

Kenin está ubicada como número 134 en el ranking de la WTA, mientras que Townsend está en el puesto 168, y tuvo que superar la fase clasificatoria.

Townsend también es la sexta en el ranking de dobles, la ubicación más alta en su carrera, apoyada por su compañera de dupla, Leylah Fernández.

“Estoy realmente orgullosa de mí. He trabajado arduamente en los últimos años para mi regreso”, dijo Townsend. “Momentos como estos, lo son todo”.

Fue la primera victoria de Kenin ante un Top 10 desde que venció a la número uno mundial Ash Barty rumbo a su consagración en Australia hace más de tres años.

Sabalenka venía de conquistar el Abierto de Madrid.

La colombiana Camila Osorio también protagonizó una sorpresa al eliminar 6-4, 6-2 a la croata Petra Martic (29na cabeza de serie) para acceder a la tercera ronda en las canchas de arcilla del Foro Itálico.

Osorio ha alcanzado la tercera ronda en citas consecutivas en torneos WTA 1000. Perdió ante Sabalenka en Madrid tras ganar sus primeros dos partidos. La rival de turno de la colombiana de 21 años será la francesa Caroline Garcia (5ta preclasificado), quien superó 6-4, 3-6, 7-5 a la rumana Ana Bogdan.

La también estadounidense Coco Gauff, subcampeona del Abierto de Francia el año pasado, arrasó 6-0, 6-1 a Yulia Putintseva, en otro de los duelos de segunda ronda en las canchas de arcilla del Foro Itálico.

Flamante campeona de dobles en Madrid, Victoria Azarenka salió triunfante en su duelo ante Sloane Stephens, imponiéndose 6-4, 6-3.

La estadounidense Stephens venía de ganar un título en sencillos en un torneo de menor jerarquía en arcilla, el de Saint Malo, Francia. Azarenka había caído en su primer duelo de individuales, en Madrid.

El argentino Diego Schwartzman se despidió al caer 6-1, 4-6, 6-3 ante el italiano Matteo Arnaldi, mientras que el chileno Nicolás Jarry perdió 6-4, 6-4 frente al alemán Yannick Hanfmann.

El argentino Guido Pella avanzó con una victoria 6-4, 6-4 sobre el estadounidense Maxime Cressy.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows