El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Kalinina vence en semis de Roma a la rusa Kudermetova y dedica su triunfo a Ucrania

Kalinina y Kudermetova no estrecharon manos después de las casi tres horas de partido.

La ucraniana Anhelina Kalinina celebra después de vencer a la rusa Veronika Kudermetova en la semifinal del Abierto de Italia, el viernes 19 de mayo de 2023, en Roma. (AP Foto/Andrew Medichini)
AP

ROMA.— La ucraniana Anhelina Kalinina derrotó el viernes a la rusa Veronika Kudermetova 7-5, 5-7, 6-2 en el Abierto de Italia para alcanzar la final más importante de su carrera, y dedicó el triunfo a su país, destruido por la guerra.

El Campo Centrale apoyó a Kalinina, cuya familia perdió su casa durante un ataque ruso el año pasado. Algunos aficionados ondearon banderas ucranianas.

‘Realmente es importante ganar cada partido, por lo que Ucrania está atravesando’, dijo Kalinina. ‘Realmente espero que les haya dado una pequeña luz, tal vez algunas emociones positivas a mi país. Espero que Ucrania disfrute un poco de esto’.

Kalinina y Kudermetova no estrecharon manos después de las casi tres horas de partido.
Ha sido un gran torneo para la número 47 del mundo, que venía de disputar el partido más largo de la temporada en la gira femenil, un triunfo en tres horas y 41 minutos ante la brasileña Beatriz Haddad Maia en los cuartos de final.

Kalinina también eliminó a la excampeona del Abierto de Australia Sofia Kenin en la tercera ronda.
El sábado se medirá en la final a la ganadora del duelo entre la campeona de Wimbledon Elena Rybakina y la ganadora de Roland Garros en 2017, Jelena Ostapenko.

Roma es el último gran torneo antes del Abierto de Francia, que comienza en nueve días.
La única otra final de Kalinina fue en Budapest en 2021, donde cayó ante Yulia Putintseva.

Kudermetova, número 12 del mundo, también llegó a semifinales la semana pasada en el Abierto de Madrid, donde cayó ante la polaca Iga Swiatek.

Aunque Kudermetova tuvo el servicio más potente, Kalinina pudo extender los puntos con su velocidad sobre la arcilla, en particular cuando llegó a un drop shot y devolver con un delicado globo a mediados del segundo set.

Kalinina también dictó los puntos jugando más adentro en la cancha que su rival para encontrar más ángulos.
Kudermetova ganó 16 puntos en fila para cerrar el segundo set y borrar una desventaja de 5-3.
Pero Kalinina se puso al frente 4-0 en el tercero y definió rápidamente mientras aparecía la lluvia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows