El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Juventus avanza al Mundial de Clubes de 2025 tras eliminación del Napoli de la Liga de Campeones

El Barcelona venció al Napoli en el marcador global, lo que aseguró que la Juventus avanzara al renovado evento de la FIFA

Arkadiusz Milik de la Juventus celebra anotar un gol, durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre Juventus y Atalanta en el Allianz Stadium en Turín, Italia, el domingo 10 de marzo de 2024. (Marco Alpozzi/LaPresse vía AP)
AP

GINEBRA.- La Juventus se clasificó al Mundial de Clubes 2025 el martes, después de que el Napoli quedó eliminado de la Liga de Campeones, esto a pesar de que la UEFA lo vetó de las competiciones europeas esta temporada por violar las reglas financieras.

El Barcelona venció al Napoli en el marcador global, lo que aseguró que la Juventus avanzara al renovado evento de la FIFA.

La Juventus es el 21mo equipo en clasificarse para la edición inaugural de la renovada Copa Mundial de Clubes que se jugará en Estados Unidos en junio y julio del 2025, y en el que se enfrentarán 32 equipos incluidos los campeones continentales de 2021 a 2024, entre otros.

El club saudí Al Nassr donde juega el exjugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo quedó fuera de la contienda al quedar eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia.

Barcelona todavía no tiene asegurado de estar entre los 12 participantes de Europa debido a que sigue detrás de su rival, Atlético de Madrid, en el ranking europeo.

Los ganadores de la Liga de Campeones en el período de cuatro años -Chelsea, Real Madrid y Manchester City hasta ahora- se unirán a ocho o nueve equipos que terminen más arriba en sus tablas de posiciones.

El torneo tiene el formato establecido de la Copa del Mundo de ocho grupos de cuatro equipos y luego un grupo eliminatorio de 16 equipos.

El Inter de Milán ya aseguró su lugar por ranking; Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Porto, Borussia Dortmund y Benfica también se han clasificado, y se unirán al Atlético o al Barcelona.

Tres equipos brasileños, Flamengo, Palmeiras y Fluminense, se han clasificado, además de Seattle Sounders y los equipos mexicanos León y Monterrey. Otro equipo de Estados Unidos se clasificará por ser la nación anfitriona.

De Asia, clasificaron el Al Hilal de Arabia Saudí y Urawa Red Diamonds de Japón. El Al Ahly de Egipto y el Wydad Casablanca de Marruecos se han clasificado de África y el Auckland City de Nueva Zelanda representará a Oceanía.

Falta aun la final de la Copa Libertadores de Sudamérica del 30 de noviembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows