CIUDAD DE MÉXICO.- Dicen que el que mucho se despide, poco se quiere ir y eso le pasó a Junior H en su concierto estelar el domingo por la noche en el festival Arre de Ciudad de México.
Junior H era el artista más esperado de la jornada y su concierto estaba programado para comenzar a la medianoche en punto y terminar a la 1:30 am, pero tal y como pasó un día antes con los Tigres del Norte, Junior no se quería bajar del escenario. Sólo amagaba con retirarse, pero seguía cantando más y más hasta que sumó treinta minutos extra en su presentación.
“Nos da tristeza decirlo, pero ya nos excedimos… Se nos acabó el tiempo, ya nos están corriendo, compa, nos van a quitar la luz”, dijo antes de interpretar “La cherry”.
Además de complacer al público con temas como “El azul”, “Y lloro”, “Fin de semana”, “Días Nublados” y “Lady Gaga”, el artista originario de Cerano, en el estado mexicano de Guanajuato, agregó una banda sinaloense completa a su alineación regular de corridos. Con la banda, se dio gusto cantando y bailando el tema típico mexicano “El sinaloense”, al tiempo que bebía de una botella de aparente tequila. Junior también sacó una botella de champán durante su presentación.
Otros de los temas que cantó fueron “Rockstar”, “Las noches”, “Extssy Model”, “Luna” y “Serpiente”, antes de realmente terminar con una segunda interpretación de “El hijo mayor” en versión banda.
En la primera mitad de su concierto, Junior H no dejó de agradecer la oportunidad de presentarse en vivo en el festival de música regional mexicana, que reunió a más de 57.000 personas en el segundo día de su segunda edición.
“Dios me los bendiga, muchas gracias, Ciudad de México”, dijo.
Antes de Junior, Gerardo Ortiz también dominó el escenario principal La Hacienda con una presentación en la que incluyó sus éxitos “Tal como eres”, “Tranquilito”, “Mujer de piedra” y “El comando del Diablo”. El cantante mexico-estadounidense tuvo como invitado al rapero Alemán para un remix de “Tranquilito”.
Alemán se dio, además, una vuelta por el concierto de Jasiel Nuñez en el escenario alternativo Tecate. Nuñez estaba emocionado por su primer concierto en el Arre e igualmente tuvo como invitados a Yng Lvcas y a Danny Lux. Nuñez, quien ha sido compositor de éxitos del momento para astros como Peso Pluma, se dio gusto interpretando sus letras de “Rosa Pastel”, “Lagunas” y “Bipolar”.
Previamente, en el día el colectivo de música electrónica, Nortec tuvo una presentación con los DJs Bostich y Fussible acompañados por músicos que tocaron el acordeón, la guitarra, la trompeta y el trombón convirtiendo en interpretaciones semi acústicas temas como “Tijuana sound machine”, con los que hicieron bailar a una atestada carpa Little Caesars.
Los Invasores de Nuevo León, agrupación fundada en 1980, hizo bailar al público temas clásicos como “Laurita Garza”, “Mi casa nueva” y “Playa sola”.
Antes, la cantante estadounidense Delilah hizo su debut en festivales mexicanos con su presentación de temas originales como “Entre la maleza” y covers como “Como la flor” de Selena Quintanilla.
La agrupación estadounidense Flor de Toloache encantó a sus fans al regalar afiches y camisetas durante su concierto vespertino en la carpa, para el que incluyeron covers de Nirvana y No Doubt en versión mariachi, así como “Bolero para ti motherflower” de su más reciente álbum “Motherflower”.