El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,371,483

    Muertes: 219,590

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,759

    Nuevo Laredo: 4,990

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,004

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Juicio a Naasón Joaquín será en septiembre

Pese a esta resolución, la Iglesia La Luz del Mundo dijo confiar que “la justicia prevalecerá y el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, será exonerado”

En octubre pasado, el juez Stephen A. Marcis desechó los cargos de extorsión contra Naasón. [Archivo]
El Universal

LOS ANGELES.- La iglesia La Luz del Mundo denunció lo que consideró “inequidad” en el trato a su líder, Naasón Joaquín García, tras revelar que su juicio en Los Ángeles, California, será hasta septiembre.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, La Luz del Mundo informó sobre la audiencia que se celebró este lunes en un corte de Los Ángeles, donde se le acusa de delitos que van de violación de menores a pornografía infantil y tráfico de personas, delitos cometidos entre 2015 y 2018 en ese condado.

Naasón se declaró no culpable de todos los cargos.

La iglesia criticó que el Tribunal Superior del condado se niegue “a las peticiones de un proceso expedito y conforme al debido proceso, incluyendo el acceso del equipo de la defensa a documentos y archivos exculpatorios”.

De acuerdo con el comunicado, está previsto que el juicio de quien la iglesia llama “Apóstol” inicie el 27 de septiembre, y que las mociones previas arranquen el 17 de septiembre.

Que el juicio inicie hasta esa fecha y que se mantenga la fianza fijada en 90 millones de dólares, alega la iglesia, “muestra la inequidad de nuestro actual sistema de fianzas a pesar de la desestimación de muchos cargos por parte del juez”.

En octubre pasado, el juez Stephen A. Marcis desechó los cargos de extorsión contra Naasón, alegando que la fiscalía de California no logró demostrar que el acusado extorsionó a las supuestas víctimas para lograr favores sexuales amenazándolas con deshonrarlas.

En el comunicado, la iglesia dijo confiar que pese a todo, “la justicia prevalecerá y el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García será exonerado”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows