El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Jugadores de Francia celebran resultados de elecciones antes de la semifinal de la Euro

Francia se enfrentará a España en una semifinal en Múnich el martes

Los jugadores de Francia festejan tras vencer a Portugal por penales en los cuartos de final de la Eurocopa, el viernes 5 de julio de 2024, en Hamburgo, Alemania (AP Foto/Hassan Ammar)
AP

MUNICH (AP) — Los jugadores de Francia celebran en la Eurocopa algo externo al fútbol: el resultado de las elecciones en casa.

La coalición de izquierda se unió para tratar de mantener a la extrema derecha fuera del poder en Francia y ganó la mayoría de los escaños parlamentarios en la segunda vuelta de las elecciones del domingo.

“Una victoria del pueblo”, escribió el centrocampista francés Aurélien Tchouameni en X.

En la primera vuelta de las elecciones del 30 de junio se produjeron importantes avances para Agrupación Nacional, lo que podría poner a la extrema derecha en posición de gobernar Francia por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

“Felicitaciones a todos los que dieron un paso al frente ante el peligro que se cernía sobre nuestro país”, publicó el delantero francés Marcus Thuram en su historia de Instagram. “Viva la diversidad, viva la República, viva Francia. La lucha continúa”.

Thuram ya se había pronunciado el mes pasado sobre la “triste realidad” de la situación política en su país al igual que otros jugadores durante la Eurocopa 2024, con llamados a salir a votar en las elecciones parlamentarias.

El capitán Kylian Mbappé había advertido que su país se encontraba en una situación política “catastrófica”.

“El alivio está a la altura de la preocupación de estas últimas semanas, es inmenso”, escribió el defensa francés Jules Koundé en X.

“Felicidades a todos los franceses que se movilizaron para que este hermoso país no se vea gobernado por la extrema derecha”.

“Estábamos preocupados porque es importante”, dijo el mediocampista Adrien Rabiot en una conferencia de prensa el lunes. “No hemos hablado de ello en equipo, pero creo que estamos aliviados.

Francia se enfrentará a España en una semifinal en Múnich el martes, con la esperanza de llegar a su cuarta final del torneo en los últimos ocho años contra Inglaterra u Holanda en Berlín el domingo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows