El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Juez en Tennessee frena la venta de la antigua residencia de Elvis Presley, Graceland

El oficial condado de Shelby, JoeDae Jenkins, emitió una orden judicial temporal contra la subasta propuesta que estaba programada para el jueves de esta semana.

ARCHIVO - Fans esperan en fila afuera de Graceland el martes, 15 de agosto de 2017, en Memphis, Tennessee. Un juez de Tennessee bloqueó el miércoles 22 de mayo de 2024 la subasta de Graceland, la antigua casa de Elvis Presley, por parte de una compañía que afirma que los herederos del rey del rock no pagaron un préstamo que tenía la propiedad como garantía.(Foto AP/Brandon Dill, archivo)
AP

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Un juez de Tennessee bloqueó el miércoles la subasta de Graceland, la antigua residencia de Elvis Presley, por parte de una compañía que afirma que los herederos del rey del rock no pagaron un préstamo que tenía la propiedad como garantía.

El oficial condado de Shelby, JoeDae Jenkins, emitió una orden judicial temporal contra la subasta propuesta que estaba programada para el jueves de esta semana. La orden judicial de Jenkins esencialmente mantiene en vigor una orden de restricción anterior que había emitido después de que la nieta de Presley, Riley Keough, presentara una demanda para luchar contra lo que dijo que era un ardid fraudulento.

Un aviso público para una venta por ejecución hipotecaria de la propiedad de 13 acres (5,2 hectáreas) en Memphis publicado a principios de mayo señala que Promenade Trust, que controla el museo de Graceland, debe 3,8 millones de dólares después de no pagar un préstamo de 2018. Keough, quien es actriz, heredó el fideicomiso y la propiedad de la casa después de la muerte de su madre, Lisa Marie Presley, el año pasado.

Naussany Investments and Private Lending dijo que Lisa Marie Presley había utilizado Graceland como garantía para el préstamo, según el aviso de venta de ejecución hipotecaria. Keough, en nombre de Promenade Trust, alegó en su demanda que Naussany presentó documentos fraudulentos sobre el préstamo en septiembre de 2023.

Ni Keough ni los abogados de Nassauny Investments estuvieron en la corte el miércoles.

“Lisa Maria Presley nunca pidió dinero prestado a Naussany Investments y nunca dio una escritura de fideicomiso a Naussany Investments”, escribió el abogado de Keough en una demanda.

Kimberly Philbrick, la notaria cuyo nombre figura en los documentos de Nassauny, indicó que nunca conoció a Lisa Marie Presley ni certificó ningún documento para ella, según el expediente judicial.

Graceland abrió sus puertas como museo y atracción turística en 1982 como homenaje a Elvis Presley, el cantante y actor que murió en agosto de 1977 a los 42 años. La propiedad a cientos de miles de visitantes cada año. Un gran complejo de entretenimiento con temática de Presley al otro lado de la calle del museo es propiedad de Elvis Presley Enterprises.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows