El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Jornadas culturales llegan al Cecut de Baja California

Las actividades presenciales y virtuales se desarrollarán del 6 al 29 de septiembre y como cada año, en la ceremonia de inauguración se entrega el premio que "Rubén Vizcaínas"

El sábado 10 se leerán poemas de viva voz de ocho destacadas representantes de la lírica bajacaliforniana en la Sala Federico Campbell. [Cuartoscuro]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Lecturas de poesía, conferencias, presentaciones de libros serán parte de las actividades culturales que se llevarán a cabo como parte de la 14 edición de las Jornadas Vizcaínas en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Las actividades presenciales y virtuales se desarrollarán del 6 al 29 de septiembre y como cada año, en la ceremonia de inauguración se entrega el premio que “Rubén Vizcaínas”, en esta ocasión se entrega al dramaturgo y docente Ignacio Flores de la Lama.

La lectura comentada de poemas de Eduardo Lizalde a cargo de Eduardo Hurado será el miércoles 7 a las 17:30 horas en el vestíbulo de El Cubo; y a las 19:00 horas en el mismo espacio se presentará el libro “Voz activa de las culturas juveniles”, con ensayos y discusiones de Rossana Reguillo.

Al día siguiente, el jueves 8 se impartirá la charla “El papel de Rubén Vizcaíno en la configuración de la Tijuanela de Alberto Ubach” con la presencia de Francisco Guerrero y Alberto Ubach a las 18:00 horas en la Sala Federico Campbell.

Para el viernes 9, se llevarán a cabo dos actividades: a las 17:30 horas la charla “Las armas nucleares en el contexto de la guerra de Ucrania” con la participación de Francisco Chávez Corrujedo y Mario del Valle Granados en la Sala Federico Campbell; y a las 19:00 horas será la presentación del libro “Vigilantismo y crimen organizado en Tamaulipas”, con la presencia de Artemisa López y Vicente Sánchez.

El sábado 10 se leerán poemas de viva voz de ocho destacadas representantes de la lírica bajacaliforniana en la Sala Federico Campbell de 10:00 a 17:30 horas. Y el domingo 11 a las 16:00 horas se leerán extractos de “Poemas de la aridez y Antología Poética” de Rubén Vizcaíno.

Del 12 al 29 de septiembre, las actividades se realizarán de manera virtual y estarán conformadas por charlas, conferencias, conversatorios, cine, danza y música. Dicho programa podrá ser consultado en la página del Cecut: www.cecut.gob.mx

Las Jornadas Vizcaínas se realizan en reconocimiento al poeta, editor y ensayista colimense Rubén Vizcaíno Valencia (1919-2004), por sus aportaciones a la promoción del arte y a la construcción de instituciones culturales en Baja California.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows