El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

‘Joker’ enfrenta lucha por sorprender en los BAFTA

Los premios que concede la Academia británica se consideran la antesala a los Oscar


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Joker aterrizará este domingo como favorito en la 73 edición de los premios británicos de cine Bafta. La cinta de Todd Phillips cuenta nada menos que con once nominaciones, siguiéndole muy de cerca otras producciones como El irlandés, de Martin Scorsese, y Érase una vez… en Hollywood, de Tarantino, con diez candidaturas cada una, y 1917, de Sam Mendes, y Jojo Rabbit, de Taika Waititi, que optan respectivamente a nueve y seis galardones

Phillips competirá también por la máscara dorada a la mejor película junto a El irlandés de Scorsese y Érase una vez… en Hollywood de Tarantino, en un duelo que se repetirá dentro de una semana en la gala de los Oscar, donde los tres se volverán a ver las caras para hacerse con la estatuilla a mejor película. En esta ocasión, los tres filmes tendrán que medir fuerzas además con Parásitos, la aclamada comedia negra del surcoreano Bong Joon-ho, y 1917, la cinta bélica del director inglés Sam Mendes, que ya sorprendió hace un mes en los Globos de Oro, donde se hizo con los galardones a la mejor cinta dramática y al mejor director.

Por la alfombra roja del Royal Albert Hall desfilarán estrellas como Scarlett Johansson, candidata como mejor actriz por Historias de un matrimonio y como mejor actriz de reparto por Jojo Rabbit; Saoirse Ronan, nominada por Mujercitas, Charlize Theron por El escándalo (Bombshell), y Renée Zellweger por Judy, que figura en todas las quinielas como ganadora. También veremos a Laura Dern, la gran favorita en el apartado de actriz de reparto por su papel de abogada en Historias de un matrimonio; Margot Robbie por Érase una vez en Hollywood y El escándalo (Bombshell), y Florence Pugh por Mujercitas.

Joaquin Phoenix podría sumar uno más a su colección de trofeos como mejor actor del año por hacer de Joker, pero tendrá como adversarios a pesos pesados de la interpretación como Leonardo DiCaprio por Érase una vez en… Hollywood, Adam Driver por Historia de un matrimonio, Taron Egerton por Rocketman y Jonathan Pryce por Los dos papas. Tom Hanks por Un amigo extraordinario, Anthony Hopkins por Los dos papas, Al Pacino y Joe Pesci por El irlandés y Brad Pitt por Érase una vez en… Hollywood optan al BAFTA a mejora actor de reparto.

Por el momento, el único premio asegurado de esta 73 edición será el Bafta honorífico que recibirá Andy Serkis.

¿Qué son los premios BAFTA?

Los premios BAFTA son conocidos también como los Oscares británicos. Son los Premios de Cine de la Academia Británica otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA). En su primera ceremonia, se premió 3 categorías: Mejor película británica, Mejor película de cualquier fuente y un Premio especial. Fue el fallecido productor británico, Michael Balcon, el anfitrión de la ceremonia.

¿Desde cuándo se otorgan los premios BAFTA?

Los Oscares británicos o premios BAFTA existen desde el 29 de mayo de 1949 para premiar las mejores películas británicas de 1947. La primera vez que se dio este galardón fue en el Odeon Cinema, Leicester Square de Londres. Aunque en el 2008, los premios fueron entregados en la Royal Opera House de Londres, para regresar después al primer lugar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows