El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Johanna Konta anuncia su retiro del tenis

Konta, de 30 años, llegó a ser la número cuatro del ranking y conquistó cuatro títulos en la gira de la WTA.

AP

LONDRES.— La tenista británica Johanna Konta anunció el miércoles su retiro al afirmar que estaba exhausta por los rigores del circuito profesional.
“Me quedé sin fuerzas”, dijo.

Konta, de 30 años, llegó a ser la número cuatro del ranking y conquistó cuatro títulos en la gira de la WTA.

Se convirtió en la primera mujer británica en alcanzar las semifinales de Wimbledon en 39 años cuando accedió a esa instancia en la edición de 2017.

También se entreveró en las semifinales del Abierto de Australia (2016) y el Abierto de Francia (2019).

Konta comunicó su decisión en las redes sociales, resaltando que está agradecida de haber “cumplido mis sueños”.

En una entrevista al portal de la WTA, Konta manifestó que ya no tenía el ímpetu para poder pelear en la élite del tenis femenino.

“Para mí, el tenis se trata de poner toda mi energía y trabajo para alcanzar el tope de rendimiento en lo emocional, mental y físico”, dijo Konta. “Ya me había quedado sin fuerzas para convencerme a mí misma para poder jugar con dolor. Al llegar a ese punto, ya no puedes mostrar tu mejor versión”.

Konta, quien nació en Australia, cerró el año como la número 113 del ranking.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows