El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Japón propina primera derrota a saudíes

Minamino abrió el marcador a los 31 minutos al definir desde corta distancia tras una jugada armada por Junya Ito

Los jugadores de Japón celebran tras anotar el segundo gol en la victoria 2-0 ante Arabia Saudí en las eliminatorias del Mundial, el martes 1 de febrero de 2022, en Saitama. (AP Foto/Eugene Hoshiko)
AP

SEÚL.— El gol de Takumi Minamino en el primer tiempo encaminó el martes a Japón a la victoria 2-0 ante Arabia Saudí en el estadio Saitama, y los anfitriones dieron otro paso para conseguir su séptima clasificación seguida a una Copa del Mundo.

Minamino abrió el marcador a los 31 minutos al definir desde corta distancia tras una jugada armada por Junya Ito, el extremo que juega en el club belga Genk. Ito firmó el segundo tanto poco después de la reanudación con un zapatazo desde fuera del área, sentenciando la primera derrota de los saudíes en el Grupo B de las eliminatorias de Asia.

Arabia Saudí, que se hubiera clasificado a su sexta Copa Mundial con un triunfo, se mantiene al frente del grupo con 19 puntos, uno más que Japón. Australia podría acercárseles con 17 de ganarle a Omán más tarde.

Los dos primeros de los dos grupos se clasifican directamente al Mundial de Qatar. Los terceros avanzarán a una repesca cuyo ganador se medirá contra el quinto de Sudamérica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows