El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Japón: Policía allana vivienda tras atentado contra Kishida

Según testigos, en el atentado, voló por los aires un objeto parecido a un termo metálico antes de caer cerca del primer ministro.

El lugar donde alguien lanzó un explosivo cerca del primer ministro japonés Fumio Kishida, en Saikazaki, Japón, el 15 de abril de 2023. (Foto AP /Mari Yamaguchi)
AP

La policía japonesa decomisó tubos metálicos, herramientas y posiblemente pólvora de la casa de un hombre sospechoso de haber lanzado una presunta bomba contra el primer ministro Fumio Kishida en un evento de campaña, suscitando temores por la creciente amenaza de armas de fabricación doméstica.

Según testigos, en el atentado, voló por los aires un objeto parecido a un termo metálico antes de caer cerca del primer ministro. Kishida fue sacado del lugar antes de que estallara el artefacto, mientras el público huía
despavorido en medio de humo blanco.

La policía confirmó que un policía resultó herido. Según expertos, lo más probable es que se trató de una bomba casera, aunque el impacto y la cantidad de humo emitida sugieren que no fue muy potente.

El sospechoso, Ryuji Kimura, de 24 años, fue arrojado al piso en el puerto pesquero de Saikazaki, en la ciudad occidental de Wakayama el sábado, poco antes de un planeado discurso de Kishida para un candidato local.

El lunes, la policía trasladó a Kimura a la fiscalía local para prorrogar su detención otros 10 días a fin de dar tiempo a la investigación. Actualmente solo enfrenta el cargo de obstrucción de tareas policiales, pero según expertos podría ser acusado también de agresión e intento de asesinato.

En un allanamiento el sábado en la noche en la vivienda de Kimura en la ciudad de Kawanishi, más de 100 kilómetros (60 millas) al noreste de Saikazaki, la policía confiscó un polvo no identificado, tubos metálicos y diversas herramientas que posiblemente fueron usadas para fabricar el dispositivo lanzado contra Kishida.

La policía indicó que confiscó dos posibles bombas en el lugar: una que estalló, pero mayormente retuvo su forma, y otra que estaba en manos del sospechoso al momento de su arresto, junto con un encendedor de cigarrillos. La policía también halló un cuchillo de cocina en su mochila.

Las armas de fabricación rudimentaria y el hecho de que el suceso ocurrió en un acto de campaña recordaron al asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe hace nueve meses, con una escopeta de doble cañón de fabricación casera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows