El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Japón espera más lluvias; inundaciones dejan 66 muertos

Al menos 16 personas continúan desaparecidas, informó la Agencia de Incendios y Manejo de Desastres. La mayoría de las víctimas son residentes de la prefectura de Kyushu, la tercera isla más grande del país.

Agentes de policía cargan tierra y arena en cubetas mientras buscan personas desaparecidas en la localidad de Tsunagi, en la prefectura de Kumamoto, en el sur de Japón, el viernes 10 de julio de 2020. [Kyodo News via AP]
AP

TOKIO.- La búsqueda de personas desaparecidas y las evacuaciones de aquellos que quedaron varados en medio de las inundaciones y deslaves continúan en algunas partes de Japón mientras la región se prepara para recibir más lluvias durante el fin de semana.

El número de víctimas fatales ascendió la mañana del viernes a 66, mientras que 16 personas continúan desaparecidas, informó la Agencia de Incendios y Manejo de Desastres. la mayoría de las víctimas son residentes de la prefectura de Kyushu, la tercera isla más grande del país.

El daño se ha extendido más allá de Kyushu y hacia los pintorescos pueblos montañosos de Japón, conocidos por sus aguas termales y el senderismo.

Las labores de búsqueda y rescate continuaron en la localidad de Kuma, en donde nueve personas están desaparecidas y las operaciones han sido obstaculizadas por las fuertes inundaciones y el riesgo de más deslaves. Las personas que quedaron varadas en medio de las inundaciones han sido rescatadas por la vía aérea.

En el pueblo de Yufuin, en la prefectura de Oita y famoso por sus aguas termales, una mesonera fue encontrada sin vida y los rescatistas continúan con la búsqueda de tres de sus familiares, que siguen desaparecidos.

Casi 2.000 personas continúan varadas en 70 localidades distintas, dijo el secretario del gabinete, Yoshihide Suga. Los cuerpos de rescate y las autoridades han estado en contacto con la mayoría de esas zonas, aunque aún se desconoce la gravedad de los daños.

La Agencia de Meteorología ha emitido avisos de evacuación para Nagasaki y otras zonas de la región de Kyushu debido a las persistentes lluvias. En total, se ha pedido que más de 1,2 millones de personas evacuen la zona, aunque no es obligatorio.

La agencia pronosticó hasta 300 milímetros (11 pulgadas) de precipitaciones en la isla hasta el sábado.

Suga hizo un llamado a los residentes de las regiones afectadas a evacuar a instalaciones designadas y le aseguró a la población que se siguen los protocolos de seguridad relacionados con la pandemia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows