El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Jalisco y Nayarit en alerta máxima por huracán ‘Roslyn’

Ambas entidades han desplegado personal operativo para establecer albergues, iniciar evacuaciones de ser necesario y realizar labores de auxilio

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el inminente paso del huracán “Roslyn” por las costas de Jalisco y Nayarit, ambas entidades han desplegado personal operativo para establecer albergues, iniciar evacuaciones de ser necesario y realizar labores de auxilio.

En Nayarit el personal de las distintas corporaciones municipales, estatales y federales se trasladó a los puntos estratégicos de los municipios donde existe el posible riesgo de afectación; además se ha colocado bandera roja en todas las playas del estado para evitar actividades en ellas y se ha recomendado a los propietarios de pequeñas embarcaciones resguardarlas en tierra firme.

En Jalisco la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) ha evacuado a 270 personas del municipio de La Huerta; a 33 de estas, se les proporcionó asistencia en albergues dentro de este municipio, el resto de las personas decidieron acudir con familiares cercanos.

Hasta el momento el DIF Jalisco tiene habilitados dos albergues en el Municipio de La Huerta y cinco en Puerto Vallarta, todos cuentan con los insumos necesarios para la estadía de quienes opten por permanecer en dichas instalaciones.

Oficiales de la Comandancia Regional Puerto Vallarta se desplegaron a las comunidades que solo tienen accesos marítimos como Yelapa, Quimixto, Aquiles Serdan, Chimo, Mayto y Pizota para iniciar con labores de evacuación.

Se prevé que para esta tarde y noche de sábado el huracán gire su trayectoria hacia las costas de Nayarit, Jalisco y Sinaloa, y el domingo acelere su desplazamiento y se dirija directo a las costas de Jalisco y Nayarit.

De acuerdo con el pronóstico tocaría tierra sobre la costa costa centro-norte de Nayarit, en Santiago Ixcuintla la mañana del domingo, por lo que el periodo crítico para la región se extendería de la noche del sábado a la tarde de domingo, generará vientos severo, oleaje elevado, lluvias fuertes a intensas con posibles torrenciales, deslizamiento de laderas, crecida de ríos e inundaciones.

Por lo tanto se recomienda a la población permanecer en sus domicilios y solo salir en caso de emergencia, evitar transitar durante las horas más críticas por las carreteras de las regiones, a la población con casas y edificaciones que se encuentren cerca o a los costados de los ríos y arroyos, se pide mantenerse alerta a indicaciones de las autoridades para de ser necesario evacuar.

Para las y los turistas de las zonas costeras, se recomienda se mantengan informados a través de las Unidades internas de Protección Civil de los complejos hoteleros y también a través de las autoridades correspondientes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows