El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 74560

    Muertes: 8134

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1567

    Nuevo Laredo: 159

    Laredo, Texas: 516

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 98

    Nuevo Laredo: 16

    Laredo, Texas: 19

Italia supera los mil muertos por el coronavirus

Los casos positivos del virus en todo el país ascienden a 12 mil 839, un incremento de más de 2 mil en solo un día; además, hay mil 016 fallecimientos por el Covid-19.

Una mujer revisa su teléfono afuera de las tiendas cerradas en el centro comercial Galleria Umberto, en el centro de Nápoles, Italia, el miércoles 11 de marzo de 2020. [AP]
El Universal

ITALIA.-Italia, el país de Europa más afectado por el coronavirus, superó el umbral este jueves de los mil muertos con un total de mil 016 fallecimientos y más de 15 mil contagios, anunció la Protección Civil.

La entidad registró 189 fallecimientos en las últimas 24 horas y la región más afectada es Lombardía, en el norte, con 744 muertes y 8 mil 725 contagiados.

Los casos positivos de coronavirus actuales en todo el país ascienden a 12 mil 839, un incremento de más de 2 mil en solo un día, y mil 258 personas se han curado, con lo que el número total de contagios desde el principio de la crisis es de 15 mil 113.

Con estas cifras, Europa se convierte así en el principal foco de la pandemia de Covid-19.

 

“Estamos en una trayectoria que indica que podríamos estar unas cuatro semanas detrás de Italia y algunos otros países de Europa”, explicó el consejero científico Patrick Vallance, cuando el país registró su décimo fallecimiento por el Covid-19.

Cinco regiones de las 20 en Italia no registraron fallecimientos, pero se teme que el virus se expanda al sur de la península así como a otros países de Europa, entre ellos España y Francia.

 

En total 60 millones de italianos permanecen aislados, especialmente después de que el gobierno decretara el miércoles el cierre de todos los comercios salvo los supermercados y las farmacias, una medida inédita en la historia del país.

El papa Francisco envió este jueves por video un mensaje tocante a los gobernantes del mundo ante la pandemia.

 

“En este momento las autoridades se sienten solas. No es así. Estamos con ustedes, oramos por ustedes”, dijo.

La mayoría de las ciudades italianas están desiertas, en Roma, Milán, Florencia, Venecia las calles, plazas y medios de transporte están vacíos y el silencio resulta angustiante.

 

En algunos puntos la policía y los carabineros controlan que se cumplan las estrictas disposiciones de permanecer encerrados en la casa para evitar la propagación, única arma para combatir ese nuevo enemigo.

El Reino Unido tenía el jueves 590 casos confirmados. “Si se calcula lo que realmente significa en términos del número total, es mucho más probable que tengamos entre cinco y diez mil personas infectadas en este momento”, subrayó el experto en rueda de prensa junto al primer ministro Boris Johnson.


Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows