El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Israel y EAU firmarán acuerdo de normalización

La ceremonia se llevará a cabo en la Casa Blanca el 15 de septiembre, informaron funcionarios estadounidenses este martes.

El asesor de seguridad nacional israelí Meir Ben-Shabbat, centro izquierda, saluda a un funcionario emiratí asl partir de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, 1 de septiembre de 2020. [Nir Elias/Pool via AP]
AP

WASHINGTON .- Israel y Emiratos Árabes Unidos firmarán su acuerdo de normalización de relaciones en una ceremonia en la Casa Blanca el 15 de septiembre, informaron funcionarios estadounidenses el martes.

Las delegaciones de alto nivel de los dos países probablemente serán encabezadas por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el ministro del Exterior emiratí Abdullah bin Zayed Al Nahyan, hermano del príncipe heredero.

Los funcionarios, que hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizados a hacerlo públicamente, agregaron que la ceremonia tendrá lugar en el Jardín Sur, la Rosaleda o en el algún sitio del interior, de acuerdo con el estado del tiempo.

La decisión de establecer relaciones diplomáticas plenas fue anunciada el 13 de agosto. El acuerdo significó una victoria crucial en materia de política exterior para el presidente Donald Trump, que busca su reelección. También refleja un panorama político cambiante en el Medio Oriente, donde el archienemigo Irán adquiere mayor importancia que el apoyo tradicional de los estados árabes a los palestinos.

Ya se ha producido el primer vuelo comercial directo entre los dos países, la instalación de vínculos telefónicos directos y compromisos de cooperación en diversas áreas.

Emiratos Árabes Unidos también han cesado su boicot a Israel, lo que permitirá el comercio entre Emiratos —rico en petróleo— e Israel, sede de un próspero comercio de diamantes, empresas farmacéuticas y firmas tecnológicas tipo startup.

Los palestinos han rechazado el acuerdo. Emiratos Árabes Unidos presentó el acuerdo como una forma de quitar de la mesa la anexión prevista por Israel de partes de la Cisjordania ocupada. Sin embargo, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu insistió en que la pausa era “temporal”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows