El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Isaac de 16 años vence a Covid, tras 10 días intubado

Recomienda a los jóvenes que no se expongan, porque ningún rato de diversión vale la pena frente a los riesgos que acarrea la enfermedad viral

Isaac se presentó este sábado junto con sus padres en la conferencia de prensa de Covid-19 de la Secretaría de Salud estatal. [Especial]
El Universal

MONTERREY.- Con apenas 16 años de edad, el preparatoriano Isaac Carreón Martínez enfermó gravemente de Covid-19 y tuvo que permanecer intubado durante diez días; pero gracias a su fortaleza y juventud logró sobrevivir para contarlo y pedir a los jóvenes de su edad que se cuiden porque el virus SARS-CoV-12 es algo muy real y peligroso.

Isaac se presentó este sábado junto con sus padres Isaac Carreón y Esmeralda Martínez, en la conferencia de prensa de actualización diaria de la pandemia de Covid-19, que ofrece la Secretaría Estatal de Salud, a fin de ofrecer su testimonio sobre la difícil situación que atravesó, a tal grado que los médicos del Hospital Metropolitano consideraban más probable su muerte a que lograr superar las complicaciones de la enfermedad viral.

Residente de la colonia Monteverde de Juárez, Nuevo León, el estudiante de la Preparatoria 8 de la UANL, comentó que al parecer contrajo el virus al acudir a un gimnasio, pues pocos días después, el 26 de junio se empezó a sentir sin fuerzas, con dolor de cabeza y dolor de garganta; pero pensó que era una infección “normal”. Al acudir con un doctor fue precisamente lo que diagnosticó y le recetó antibióticos, pero pasaron los días y las molestias empeoraban.

A los síntomas que traía se agregó mucha tos, y aunque no experimentaba molestias para respirar, el oxímetro marcaba entre 92 y 94 de saturación de oxígeno; pero fue bajando poco a poco, así que su familia decidió llevarlo al Hospital Metropolitano, y al llegar ya tenía 68 por ciento de saturación, por lo que fue internado, y al agravarse su estado de salud fue necesario intubarlo dos días después.

Al ingresar al hospital pensó que sólo estaría un día o dos; pero su estancia que inició el 6 de julio duró hasta el 23, y diez de esos días permaneció intubado, tenía alucinaciones y en ese estado se quitó los aparatos por lo que tuvo que ser nuevamente intubado.

A tres semanas de que fue dado de alta, y llevando en el rostro aún bastante visibles las marcas que le dejó la colocación del tubo endotraqueal, Isaac recomienda a los jóvenes que no se expongan, porque ningún rato de diversión vale la pena frente a los riesgos que acarrea la enfermedad viral, ya que después que contrajo Covid-19, también enfermaron sus padres Isaac y Esmeralda, pero ellos transitaron el contagio sin complicaciones.

El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos informó que en las 24 horas previas se registraron en Nuevo León mil 624 contagios, para totalizar 223 mil 412 desde el inicio de la contingencia sanitaria, mientras se contabilizaron 41 decesos para sumar once mil 864 desde el 4 de abril de 2020.

Actualmente mil 552 paciente están hospitalizados, 390 con ventilador, y hay 18 mil 570 pacientes activos que pueden contagiar el virus.

Entre las 41 personas que murieron en las 24 horas previas, hay un masculino de 27 años sin comorbilidades, así como un doctor de 29 años originario de Tamaulipas, también sin comorbilidades.

Asimismo, murieron de Covid-19 dos mujeres de 29 y 30 años, sin ninguna enfermedad previa antes de contraer el virus SARS-CoV-2, además falleció una paciente de 32 años con obesidad.

“Esto no pasó ni en la primera ni en la segunda ola, entonces las muertes eran de adultos mayores, en los asilos, avisábamos a los hijos sobre los decesos de sus padres o abuelos, ahora la información es a los padres”, dijo el secretario de Salud.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows