LOS ÁNGELES.- A un año y dos meses de que fue detenido Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de La Luz del Mundo (LLDM) en un Aeropuerto de Los Ángeles, California, las autoridades de Estados Unidos determinaron que se irá a juicio junto con sus presuntas cómplices Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo.
El juez Ronald S. Coen resolvió durante la audiencia que se llevó a cabo el día de hoy, que existe evidencia suficiente para juzgarlo por los 36 cargos entre los que se encuentran abuso sexual de menores, pornografía infantil, entre otros.
Esta resolución se dio luego de que durante dos semanas S. Coen escuchara declaraciones de seis investigadores y oficiales de la Fiscalía de California, de acuerdo con el portal de noticias Univisión.
Joaquín García tendrá que presentarse el 1 de septiembre en la Corte Superior de Los Ángeles para declararse culpable o inocente.
Las audiencias de este año se realizaron simultáneamente a la Santa Convocación, la máxima fiesta espiritual de la LLDM, Iglesia que fundó su familia.
Entre las pruebas que incriminan al considerado “Apóstol de Jesucristo” y que forman parte de la investigación están material de índole sexual que le fue encontrado en dispositivos electrónicos.
A finales de agosto la Corte Superior de California elevó la fianza del imputado a 90 millones de dólares, la más alta que se ha registrado en el Condado de Los Ángeles.