El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 715,457

    Muertes: 75,439

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,493

    Nuevo Laredo: 2,307

    Laredo, Texas: 13,502

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,265

    Nuevo Laredo: 248

    Laredo, Texas: 289

Irán Naasón y cómplices a juicio

Naasón Joaquín irá a juicio en EU junto con sus cómplices, Susana Medina y Alondra Ocampo, por abuso sexual a menores, entre otros delitos

Naason Joaquín García. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

LOS ÁNGELES.- A un año y dos meses de que fue detenido Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de La Luz del Mundo (LLDM) en un Aeropuerto de Los Ángeles, California, las autoridades de Estados Unidos determinaron que se irá a juicio junto con sus presuntas cómplices Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo.

El juez Ronald S. Coen resolvió durante la audiencia que se llevó a cabo el día de hoy, que existe evidencia suficiente para juzgarlo por los 36 cargos entre los que se encuentran abuso sexual de menores, pornografía infantil, entre otros.

Esta resolución se dio luego de que durante dos semanas S. Coen escuchara declaraciones de seis investigadores y oficiales de la Fiscalía de California, de acuerdo con el portal de noticias Univisión.

Joaquín García tendrá que presentarse el 1 de septiembre en la Corte Superior de Los Ángeles para declararse culpable o inocente.

Las audiencias de este año se realizaron simultáneamente a la Santa Convocación, la máxima fiesta espiritual de la LLDM, Iglesia que fundó su familia.

Entre las pruebas que incriminan al considerado “Apóstol de Jesucristo” y que forman parte de la investigación están material de índole sexual que le fue encontrado en dispositivos electrónicos.

A finales de agosto la Corte Superior de California elevó la fianza del imputado a 90 millones de dólares, la más alta que se ha registrado en el Condado de Los Ángeles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows