El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Invitan a gozar energía musical

El zydeco, música proveniente del sur de Estados Unidos que combina el blues con elementos de cajún, busca prender a los regios con el concierto que Sean Ardoin y su banda Kreole Rock and Soul brindarán este sábado en el Aula Magna de Colegio Civil.

El estadounidense Sean Ardoin toca música estilo zydeco, que combina el blues con elementos de cajún. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXCO.-El zydeco, música proveniente del sur de Estados Unidos que combina el blues con elementos de cajún, busca prender a los regios con el concierto que Sean Ardoin y su banda Kreole Rock and Soul brindarán este sábado en el Aula Magna de Colegio Civil.

La presentación del músico nacido en Louisiana, quien ha sido tres veces nominado al Grammy, también celebra los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos.

‘Nuestro objetivo con el programa de Sean es mostrar aspectos únicos y diversos de la cultura estadounidense, llegar a las nuevas audiencias aquí en México y abrir un diálogo de respeto e intercambio cultural’, dijo Jill Dietrich, Cónsul para prensa y cultura del Consulado de Estados Unidos en Monterrey.

Esta institución, junto con Cultura UANL, organiza la presentación del artista estadounidense, quien también visitará Coahuila y Nuevo Laredo, ofreciendo más shows y talleres.

Ardoin señaló que los asistentes deben llegar preparados para mover el cuerpo.

‘Esperen pasar un gran rato, vamos a ir a darles mucha energía y música con la que pueden bailar, bailar, bailar’, expresó.

Habló sobre cómo su música no sólo celebra las raíces criollas: además, incorpora los géneros que ha escuchado a lo largo de los años, desde el reggae hasta el hip hop, el pop, el rock, el country, el gospel y el R&B.

Agregó que el concierto es una oportunidad de compartir el sabor de estos ritmos con los mexicanos, estrechando los lazos que unen a ambos países.

‘Es muy importante que experimentemos nuevas culturas y las podamos sentir auténticamente con la gente que las crea y las vive todos los días’, aseveró.

Si bien el programa exaltará el género zydeco, desconocido por muchos en la región, los regios oirán un instrumento sumamente conocido: el acordeón.

‘De igual manera que en el caso de la música mexicana, el acordeón es una parte importante de nuestra cultura y es un instrumento principal’, dijo, ‘sin ese instrumento no podemos hacer nuestra música. Entonces, lo usaré mucho porque está en cada una de mis canciones.

‘Soy muy consciente de la música norteña. Tengo muchos amigos que tocan ese tipo de música, y respeto a los intérpretes del acordeón de ese género porque son unos maestros, ¡mis dedos no son tan rápidos como los suyos!’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows