El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Invita Inmujer a ‘círculos de sororidad’ virtuales

El objetivo es formar redes fuertes de mujeres que promuevan la solidaridad, hermandad y apoyo mutuo. Las mujeres interesadas pueden enviar un inbox a la página oficial de Facebook de Inmujer Nuevo Laredo.

Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Con el objetivo de formar redes fuertes de mujeres que promuevan la solidaridad, hermandad y apoyo mutuo para consolidarse como un grupo que alcance objetivos individuales y colectivos en atención a sus necesidades, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) en Nuevo Laredo forma “Círculos de sororidad virtuales”.

Laura Rodríguez Garza, directora del instituto informó que estos círculos son espacios creados para las mujeres donde se comparten experiencias y se buscan soluciones a lo que les aqueja, propiciando la escucha de cada una de ellas con respeto y hermandad entre mujeres.

“Nuestra intención es que haya solidaridad entre mujeres, especialmente ante situaciones de discriminación sexual, actitudes y comportamientos machistas, el objetivo es generar un espacio de apertura y cercanía entre las mujeres para fomentar lo que se conoce como sororidad”, comentó.

Mediantes estos círculos se pretende que haya vínculos de apoyo, que como mujeres son fundamentales para la unión y el logro de metas conjuntas e individuales, e implica que las mujeres reconozcan que la actitud competitiva entre ellas disminuye los lazos comunitarios y hace más difícil el cumplimiento de las apuestas en común.

“Queremos que reflexionen acerca de la importancia de ser mujeres y que pertenezcan a un colectivo que les permita aprender de las otras, pero sobre todo de lo que ellas pueden ofrecerle a las demás, es tiempo de mostrar nuestra “Sororidad” con las mujeres y niñas que están a nuestro alrededor”, subrayó.

La directora del INMUJER hizo un llamado a las mujeres que deseen formar parte de estos círculos de sororidad virtuales a envíen un inbox a la página de Facebook de Inmujer Nuevo laredo, quienes se pondrán en contacto contigo.

Rodríguez Garza agregó que el horario de atención del instituto en el área legal y terapia psicológica es de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y para mayor información acerca de los servicios puede comunicarse a los teléfonos: 867 7135281 o 867 719 2160 o acudir a Orizaba 3829 Col. México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows