El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Invita el INE a participar como observador en consulta popular

La convocatoria estará vigente hasta hoy  jueves 15 de julio,  y los interesados podrán registrarse en línea a través del portal electrónico https://observadorescp.ine.mx/

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Con el objetivo de que la ciudadanía se apropie del espacio público para el ejercicio de los derechos político-electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo invita a participar como Observador u Observadora de la Consulta Popular a realizarse el próximo 1 de agosto.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la ciudad dijo que la convocatoria estará vigente hasta hoy  jueves 15 de julio,  y los interesados podrán registrarse en línea a través del portal electrónico https://observadorescp.ine.mx/ y de manera presencial en la Junta local del INE en la ciudad ubicada en González 5439, en la colonia Hidalgo.

“Las y los Observadores son ciudadanas y ciudadanos, facultados por la ley para observar los actos de preparación y desarrollo de la Consulta Popular, así como la jornada de votación”, manifestó.

Mencionó que en esta ocasión las personas acreditadas como Observadoras Electorales para el Proceso Electoral 2020-2021, tienen la posibilidad de realizar las actividades de observación de la Consulta Popular siempre y cuando manifiesten su interés mediante ratificación ante el Instituto. “Las y los interesados deberán tomar el curso de capacitación específica sobre este ejercicio de participación ciudadana para obtener la acreditación como Observador u Observadora de la Consulta Popular.

Moncada Fuentes, agregó que la convocatoria y los demás requisitos pueden consultarse en: https://observadorescp.ine.mx/.

En Nuevo Laredo el primero de agosto se instalarán 198 casillas y participarán más de 990 funcionarios y funcionarias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows