Nuevo Laredo, Tam.-Mientras en las sesiones de cabildo, el reclamo de la oposición es la atención oportuna y transparente para reparar socavones y otras necesidades de los ciudadanos, el director de ingresos Martín Reynaldo Garza García “invita” a pagar el predial para “obras que benefician a la comunidad”.
El gobierno municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, recientemente aprobó a través del “mayoriteo” un incremento al predial, que luego fue avalado por los diputados neolaredenses de Morena en el Congreso del Estado.
Ahora, el personal de la Dirección de Ingresos realiza visitas domiciliarias y envían “cartas invitación a aquellos contribuyentes que tienen rezagos en el pago de este impuesto”, dijo Garza García.
Asegura que los recursos recaudados a través del Impuesto Predial son destinados a importantes obras de infraestructura urbana, pero los ciudadanos no lo perciben así.
Por ejemplo, vecinos de las calles Manuel Alonso y Porfirio Díaz, en la Colonia Viveros, dijeron que tienen más de tres años reportando un socavón sin que a la fecha se atienda su reclamo.
“Pero eso sí, nos subieron los impuestos y ahora nos invitan a pagar”, dijeron.
Martín Reynaldo Garza García, por instrucciones de Carmen Lilia Canturosas asegura: “Lo que recaudamos se destina directamente a obras que benefician a la comunidad, como pavimentación, alumbrado público y otros proyectos de urbanización que ayudan a tener un mejor Nuevo Laredo”.
Pero los hechos contradicen sus declaraciones.
#NuevoLaredo #Tamaulipas #CarmenLiliaCanturosas #GobiernodeTamaulipas #GobiernodeNuevoLaredo #CdVictoria #Tampico #Reynosa #Madero #Altamira #Aldama #Matamoros