El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,552,189

    Muertes: 270,538

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Invierte gobierno municipal 222 millones de pesos en redes de drenaje

Esto fue dado a conocer por el Secretario de Obras Públicas, arquitecto Jaime Ruiz Rendón, durante la conferencia de prensa celebrada de este lunes que encabezó el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú.

El presidente municipal, Arturo Sanmiguel. [Captura de Pantalla/Cortesía]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.- Poco más de 222 millones de pesos ha invertido el gobierno municipal en lo que va de este año, en la construcción y rehabilitación de colectores, tanto de drenaje sanitario como pluvial, a fin de mejorar la red de tubería en la ciudad, considerando que gran parte de esta ya está colapsada.

Esto fue dado a conocer por el Secretario de Obras Públicas, arquitecto Jaime Ruiz Rendón, durante la conferencia de prensa celebrada de este lunes que encabezó el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú.

Ahí el encargado de la obra pública en la ciudad informó que se han invertido 186 millones de pesos en el tendido de 14 mil 362 metros lineales de un total de 26 colectores sanitarios en diferentes sectores de la ciudad, y de los cuales tres en breve iniciarán operaciones, como lo son El Coyote que abarca las colonias Infonavit Fundadores, Benito Juárez Infonavit y Fovissste, así como el Anáhuac y La Joya.

También dijo que se han invertido 36 millones de pesos en 1 mil 355 metros lineales de tendido de drenaje pluvial, entre el que destaca el colector Guatemala, donde se trabajó en mil metros, con una inversión de casi 30 millones de pesos.

Al respecto el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, refrendó que se continuará trabajando en la obra pública hasta el último día de la presente administración municipal.

Por otro lado en la misma conferencia el alcalde Sanmiguel insistió en seguir con las medidas preventivas en salud ya que continúan al alza los casos de Covid-19.
“Estamos muy preocupados, hay que seguir muy apegados a las recomendaciones, seguimos en semáforo rojo hasta el 5 de septiembre”, comentó el munícipe.
Por otro lado se informó por parte de Samuel Lozano Molina, Director de Turismo, que se ofrecerá un curso de Profesionalización de Servicios Turísticos, dirigido a comerciantes que justamente atienden a los visitantes, y entre los que destacan los restauranteros.

A su vez el alcalde informó que en la localidad hay 21 escuelas que requieren de apoyo para restauraciones, luego de verse afectados con la tromba de mayo.
Para finalizar el alcalde anunció que el 9 de septiembre se rendirá el Tercer Informe de Gobierno de la presente administración municipal, y será en la Sala de Cabildo “Niños Héroes” de la Presidencia Municipal, sin presencia de ciudadanos, por la cuestión de la pandemia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows