El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Invaden cancha tras eliminación de Nigeria

Coléricos porque Nigeria no clasificó al Mundial, varios aficionados invadieron y causaron destrozos a la cancha del Estadio Nacional

Se desató la locura en el estadio. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

ABUJA, Nigeria.- Coléricos porque Nigeria no clasificó a la Copa del Mundo de Qatar, varios aficionados invadieron y causaron destrozos a la cancha del Estadio Nacional de Abuya tras el juego contra Ghana.

Enfurecidos, destrozaron la zona de bancas y lo que encontraron a su paso. En diversas imágenes que circulan se aprecia una cortina de humo sobre el césped.

La policía lanzó gas lacrimógeno. [Foto: AP]

Nigeria empató 1-1 contra Ghana, pero quedó eliminada por el criterio de gol de visitante tras el 0-0 de la ida. Si bien la FIFA desapareció dicha medida, lo hizo después de que la Confederación Africana de Futbol publicara las reglas de su clasificatoria.

Cientos de hinchas destruyeron todo lo que encontraron a su paso.

El portero nigeriano Francis Uzoho fue en gran parte responsable de la eliminación toda vez que se le escurrió al minuto 10 un débil disparo de Thomas Partey.

Los jugadores de Ghana tuvieron que correr al vestuario. [Foto: AP]

Nigeria, a pesar de tener a un goleador como Victor Osimhen, no pudo clasificar a su séptima Copa del Mundo.

En donde también hubo invasión fue en Senegal, pero de pura felicidad luego de vencer en penales a Egipto, al que también había victimado en la Copa Africana de Naciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows