NUEVO LAREDO, TAM.- Las oficialías del Registro Civil en Nuevo Laredo tuvieron una movida mañana este 14 de febrero. Como tradicionalmente eligen algunos enamorados, hubo varios matrimonios en esta especial fecha.
Durante la jornada de ayer, las tres oficialías se vieron desbordadas de gente que asistió a alguno de los 16 enlaces que estaban programados para este día.
Evert Peña Hinojosa y Nancy Verenice Reynoso Treviño de 40 y 45 años empezaron su relación hace cuatro meses, fue después de este tiempo que este viernes 14 de febrero decidieron unir sus vidas en matrimonio durante una ceremonia realizada en la oficina de la Oficialía Primera del Registro Civil ubicada en el Palacio Federal.
Al término de la ceremonia Evert, confesó que escogió justo el Día del Amor y la Amistad para “acordarme de la fecha y nunca se me vaya a olvidar”.
“Decidimos casarnos este día porque queremos honrar al amor, para nosotros el matrimonio es un regalo de Dios, queremos hacer las cosas bien, quisimos el 14 de febrero porque es un símbolo del amor, queremos hacer énfasis de lo importante que es unirnos en matrimonio” dijo el novio convencido, mientras miraba a su esposa con amor.
Por su parte Nancy Verenice exhortó a las parejas a que siempre cultiven el amor de pareja, por ello, comentó que es importante casarse y no vivir en unión libre.
“Duramos entre tres y cuatro meses de novios, nos amamos por eso decidimos casarnos y elegimos este día porque simboliza nuestro amor”, expresó con una sonrisa.
Otra de las parejas que decidieron unir su vida durante el Día del Amor y la Amistad son: Jesús Osvaldo López Liñán de 27 años y Viviana Sotelo Zaletas de 28 quienes se casaron en la Oficialía Tercera del Registro Civil situada en Aquiles Serdán sin número, en el Fraccionamiento Ojo Caliente, los novios acudieron con sus testigos y familiares para legalizar su unión.
Osvaldo y Viviana tuvieron un noviazgo de tres años y este viernes decidieron unirse en matrimonio para recordar el amor que se tiene uno y otro.
“Ya teníamos planeado contraer matrimonio y se nos hizo bonito y romántico casarnos el Día de San Valentín, es un día especial y las circunstancias fueron idóneas para que fuera esta fecha, aunque tenías planeado casarnos en diciembre, no se puedo por las fiestas navideñas y porque el registro cierra durante esta temporada, por eso aplazamos la fecha y optamos por unirnos el 14 de febrero”, detalló Viviana al término de la ceremonia.
Osvaldo invitó a las jóvenes parejas que piensen bien antes de dar este paso, ya que es una responsabilidad muy grande, pues aseguró que en la actualidad los matrimonios permanecen juntos muy poco tiempo.
“Es importante que las parejas se respeten para que duren juntos toda la vida, nosotros estamos muy contentos por esta nueva etapa de nuestra vida”, enfatizó el joven quien mencionó que en un tiempo también tienen planeado casarse por la iglesia.