El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Interpone periodista denuncia contra sus agresores; uno de ellos es el esposo de Rocio Santos Chapoy, excandidata del MC en Anáhuac

#Anahuac #MC #Elecciones2024 #DelitoElectoral #NuevoLeon

Agencias

ANÁHUAC, Nuevo León,— La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León integra una carpeta de investigación en contra de Cesar “N”, Amado “N” -esposo de la excandidata Rocío Santos Chapoy-, así como de “El Gordo” y “Piojo” por el delito de tentativa de homicidio en agravio de un periodista.

En el intento de homicidio del periodista independiente, Sky Gutiérrez, estuvieron implicados elementos de la Policía Municipal, que además se negaron a detener a los cuatro agresores, que iban armados con bates de béisbol, pese a que amenazaron al afectado frente a ellos.

El pasado 2 de junio, el periodista, que trabajaba para la campaña del hoy alcalde electo de Anáhuac, Juan Morton, realizaba la cobertura de las elecciones, cuando le informaron que el candidato de la Coalición PRI-PAN-PRD iría a sufragar.

Gutiérrez a bordo de su camioneta, una Ram 700, se dirigió hacia la casilla donde votaría Juan Morton, siendo seguido por sujetos a bordo de cuatro vehículos, hasta que lo acorralaron en una calle privada.

De una de las unidades bajaron dos individuos armados con bates de béisbol, identificados con sus alias “El Gordo” y “El Piojo”, mientras que Amado “N” se quedó a bordo de una camioneta Suburban, esperando el ataque contra el periodista, del cual fue el autor intelectual, a quien pretendían asesinar.

Gutiérrez logró escapar de la emboscada, aunque su unidad fue severamente dañada por los batazos que le pegaron “El Gordo” y “El Piojo”, logrando llegar hasta la casilla, ubicada en el centro de la ciudad, donde se encontraban elementos de la Policía Municipal.

Ahí, el periodista pide ayuda, pero en ese momento llega en una camioneta azul, Cesar “N” quien lo acusa de haberlos “seguido” y frente a los uniformados amenaza de muerte de Gutiérrez, quien pide la detención de su agresor, pero los policías lo dejan escapar.

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, quienes llegaron en auxilio al periodista independiente, poniéndolo a salvo, resguardándolo hasta concluir la jornada electoral.

Se espera que, en los próximos días, la FGJENL realice la detención de Amado “N”, Cesar “N”, “El Gordo” y “El Piojo” por el delito de tentativa de homicidio en agravio del periodista, en el cual se presume estuvo implicada la ex candidata de MC, Rocío Santos Chapoy, quien perdió la elección a la presidencia municipal.

#Anahuac #MC #Elecciones2024 #DelitoElectoral #NuevoLeon

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows