El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Interpol emite ficha roja contra 3 implicados en la mina de Sabinas

Buscan a Cristian “S”, así como los empresarios Luis “G” y Arnulfo “G”, por su probable responsabilidad en los hechos “El Pinabete”, donde 10 mineros quedaron atrapados

Suponen probable responsabilidad en los hechos de la mina "El Pinabete", donde 10 mineros quedaron atrapados al interior del pozo desde el 3 de agosto. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ficha roja a la Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales de Interpol, misma que ya fue emitida para detener a Cristian “S”, los empresarios Luis “G” y Arnulfo “G”, por su probable responsabilidad en los hechos de la mina “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros quedaron atrapados al interior del pozo desde el pasado 3 de agosto.

La Fiscalía informó que el imputado Cristian “S”, tramitó juicio de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Coahuila de Zaragoza, fijando el Juez de mérito una garantía de quinientos mil pesos, sin que hasta este momento se haya depositado dicha garantía, motivo por el cual la orden de aprehensión sigue vigente.

También destacó que una vez que se recabaron todos los datos de prueba se solicitó audiencia para formular imputación en contra de Cristian “S”, persona que se encontraba explotando el bien, así como de Arnulfo “G” y Luis “G”, quienes son los propietarios de la compañía Minera El Pinabete.

“Motivo de lo anterior, se programó fecha para llevar a cabo la audiencia inicial en contra de las personas, quienes no se presentaron en la audiencia. Por tal motivo se obtuvieron por parte de esta Fiscalía de la Federación, tres órdenes de aprehensión en contra de los antes señalados”, detalló la FGR en una tarjeta informativa.?Resaltó que durante la Investigación se recabaron diversos datos de prueba, consistentes en 25 entrevistas a víctimas directas e indirectas y testigos quienes son trabajadores del pozo de referencia, así como también se entrevistó a personas consideradas como probables responsables de estos hechos.

También obtuvieron ocho dictámenes periciales, entre los que destacan: de Criminalística de Campo en el lugar de la mina El Pinabete, para obtener los indicios asociados al hecho; de Fotografía Forense, de Arquitectura, Ingeniería y Topografía.

Esto con el propósito de esclarecer las circunstancias que originaron el colapso en el pozo minero; de Medicina Forense, de Contabilidad, de Identificación de minerales, y de documentación, entre otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows