El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Inter sigue mal; empata con Milan en la Copa

El Milan no ha ganado la Copa en casi dos décadas mientras que el Inter no ha superado las semifinales desde que ganó el último de sus siete títulos en el 2011

Olivier Giroud del AC Milan habla con Alessandro Bastoni del Inter de Milan en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa de Italia en el Estadio de San Siro en Milán el martes 1 de marzo del 2022. [AP Foto/Antonio Calanni]
AP

MILÁN.- El pésimo mes del Inter continuó el martes con un empate 0-0 ante el Milan, su rival de patio, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Italia.

Inter suma sólo un triunfo en sus últimos siete encuentros en todas las competencias desde que inició febrero. Durante esta racha el campeón defensor de la Serie A cayó de la cima de la liga y perdió 2-0 en casa ante el Liverpool en el duelo de ida en la Liga de Campeones.

Se trató además del cuarto encuentro consecutivo en que el Inter no anotó. Los Nerazzurri suman más de 400 minutos sin remecer las redes.

“Hemos tenido muchos encuentros y necesitamos redescubrir nuestra chispa, pero estamos trabajando en eso», advirtió el técnico del Inter Simone Inzaghi. “Aún tenemos el mejor ataque. Cuatro partidos sin anotar obviamente generan noticia, pero volveremos a anotar pronto”¿.

“Creo que es natural caer un poco ahora. Íbamos a todo lo que podíamos en noviembre, diciembre y enero. No hemos jugado tan bien como antes… nos estamos intentando recuperar física y mentalmente”.

Ambos equipos tuvieron oportunidad de anotar en San Siro y aunque ninguno de los guardametas estuvo realmente en apuros, Samir Handanović tuvo que salvar con una mano al Inter, tras un tiro de Rafael Leão al inicio de la parte complementaria.

El Milan no ha ganado la Copa en casi dos décadas —desde el 2003— mientras que el Inter no ha superado las semifinales desde que ganó el último de sus siete títulos en el 2011.

Los equipos de Milán empataron 1-1 en noviembre, en el primer derbi de la temporada de la Serie A. Hace tres semanas, en la liga, Oliver Giroud anotó un doblete en el triunfo del Milan 2-1 sobre el Inter.

La Juventus, campeona defensora de la Copa, visita a la Fiorentina este miércoles en la otra semifinal.

Los duelos de vuelta están programados para el 20 de abril y la final el 11 de mayo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows