El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Inter se consolida como líder de la Serie A y Bologna palpita la Liga de Campeones

El resultado dejó a los Nerazzurri con una ventaja de 14 puntos sobre el AC Milan, su escolta inmediato. Apenas quedan ocho jornadas por disputar

El delantero chileno Alexis Sánchez celebra tras marcar el segundo gol del Inter de Milán en la victoria 2-0 ante Empoli en la Serie A italiana, el lunes 1 de abril de 2024. (AP Foto/Antonio Calanni)
AP

ROMA.- El Inter de Milán se convirtió en apenas el segundo equipo en la historia de la primera división de Italia que marca goles en cada uno de los primeros 30 partidos de la liga al vencer el lunes 2-0 a Empoli y ponerse más cerca del título de la Serie A.

Federico Dimarco y el chileno Alexis Sánchez firmaron los goles del Inter en su feudo de San Siro.

Juventus — durante la temporada 2013-14 — había sido el único equipo que previamente logró anotar en sus primeros 30 encuentros. Ningún otro club en las cinco grandes ligas de Europa ha logrado la hazaña del Inter.

El resultado dejó a los Nerazzurri con una ventaja de 14 puntos sobre el AC Milan, su escolta inmediato. Apenas quedan ocho jornadas por disputar.

Los visitantes venían de perder sus últimos tres partidos con el mismo marcador de 1-0, y quedaron en desventaja desde los cinco minutos cuando Dimarco anotó tras un centro de Alessandro Bastoni.

El Inter tuvo que esperar hasta los 82 minutos para ampliar la diferencia.

Sánchez estampó su segundo gol de la temporada, cuatro minutos después de ingresar por Bastoni. El chileno definió a placer tras una gran jugada de Denzel Dumfries por la banda derecha.

Empoli marcha antepenúltimo con 25 puntos y muy comprometido con el descenso.

BOLOGNA PALPITA LA CHAMPIONS

Bologna venció al colista Salernitana y dio otro paso para clasificarse a la Liga de Campeones. La octava victoria en nueve partidos para el equipo de Thiago Motta les acercó a dos puntos de Juventus, el ocupante de la tercera plaza. Quedar cuarto le asegurará a Bologna disputar al máximo torneo de Europa por rimera vez.

Riccardo Orsolini abrió el marcador a los 14 minutos con un zurdazo desde fuera del área y el extremo Alexis Saelemaekers aumentó la diferencia al filo del descanso.

El lateral izquierdo griego Charalampos Lykogiannis sentenció el resultado en los descuentos tras tirar una bonita pared con Saelemaekers.

La derrota marcó un aciago debut para el técnico de Salernitana Stefano Colantuono, el cuarto timonel del club esta temporada.

Cuando restan ocho jornadas por disputar, Salernitana parece condenado para irse a la segunda división. Están a 11 puntos de la salvación.

Salernitana enfrentará a Sassuolo el próximo viernes en un duelo fundamental en la lucha por el descenso — los equipos están separados por seis puntos. Penúltimo de la clasificación, Sassuolo no pudo mantener la ventaja y se conformó con un empate 1-1 como local ante Udinese.

Grégoire Defrel adelantó a Sassuolo a cuatro minutos del descanso tras ser habilitado por Matheus Henrique. Pero Florian Thauvin niveló apenas tres minutos después con un disparo desde corta distancia.

El resultado tampoco dejó contento a Udinese, otro club que busca mantenerse en la primera división. Ocupan el 14to peldaño, apenas tres puntos por encima de la zona fatídica.

ROMA SE ATASCA EN LECCE

La Roma, quinta en la tabla, no pudo pasar del 0-0 en Lecce. Fue la primera vez que el club capitalino no pudo anotar en un partido de la liga desde que el técnico Daniele De Rossi tomó las riendas a mediados de enero.

De Rossi, en todo caso, ha cosechado 23 puntos en sus primeros 10 partidos, algo que sólo ha sido superado por otros técnicos de la Roma en los últimos 30 años.

La Roma ocupa la quinta plaza, cinco puntos detrás de Bologna.

Lecce se mantiene 13ro con 29 puntos, pero sin zafarse del peligro del descenso.

CAGLIARI IGUALA CON VERONA

Cagliari y Verona, otro par de equipos que merodean la parte baja de la tabla, igualaron 1-1 para mantenerse empatados en puntos.

Verona se puso al frente a la media hora con el gol de Federico Bonazzoli. Ibrahima Sulemana anotó a 16 minutos del final para decretar la repartición de puntos.

Verona se ubica 16to, por delante de Cagliari en virtud de una mejor diferencia de goles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows