NUEVO LAREDO, TAM.- Cuando un motor se detiene por calentamiento, es posible sufra otros daños, por ello es mejor actuar en forma preventiva para evitar contratiempos.
En el taller Mecánico el Moreno, su propietario Héctor Alquisira, comenta que efectivamente al llegar la temporada de calor, se incrementa el servicio a vehículos dañados del radiador, líneas de transmisión o incluso del motor.
“Es una temporada en la que nos aumenta el trabajo por esos desperfectos, la mayoría de conductores no previene de ninguna forma el daño que pueden sufrir sus unidades, si no les colocan anticongelante, lamentablemente solo el 20 por ciento de ellos previene esto”, aseguró.
Ahora es necesario que el anticongelante lo ponga un mecánico, porque como todo es un proceso, muchas veces lo ponen los mismos propietarios y sus vehículos resultan más dañados, agregó.
Sucede que el anticongelante es un líquido que prácticamente arrasa con todo el sarro acumulado en radiadores y líneas de conducción, por ello es necesario que lo aplique un profesional, añadió.