El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Intensifican vacunación contra el sarampión en Nuevo Laredo

Señala jefe del sector salud que esta frontera está en zona de riesgo

Todos los niños menores de 5 años sean vacunadas contra el Sarampión. [X]
Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam.- Manlio Fabio Benavides González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V, dio a conocer que han estado trabajando en las colonias y casa por casa, para completar los esquemas de vacunación de los ciudadanos, revisando en los domicilios las cartillas de vacunación, ofreciendo aplicar las que aún les falten.

“Hemos estado trabajando por toda la ciudad, haciendo barrido de casa por casa para la vacunación y es en relación al aviso epidemiológico que giró la Secretaría de Salud, en cuanto a la aparición del brote de sarampión en Europa. Y nosotros, por ser frontera con Estados Unidos, somos una zona de riesgo”.

“Aquí es que todas las personas menores de 5 años sean vacunadas contra el Sarampión, y estar checando que sus cartillas de vacunación, aprovechando la visita casa por casa, estén completas. La revisión es para regularizar todas esas cartillas y se apliquen todas esas vacunas que pudieran tener pendientes”, explicó Benavides González.

Manlio Fabio Benavides González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5. [Iván Zertuche/Líder Web]

Dentro de esta campaña también se vacunan a niños de 10 a 19 años, a quienes se les aplica la doble viral, donde se incluye la vacuna contra Sarampión. Se aplica también la Hexavalente, se incluye también a adultos mayores aplicándose la vacuna contra influenza, neumococo, en sí se aplican todas la vacunas en campo, excepto la vacuna contra Tuberculosis, la que se tiene que aplicar directamente en el Centro de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, en la colonia La Fe.

Para concluir, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, precisó que en todos los centros de salud cuentan con las vacunas necesarias, ya que se recibió un lote de poco más de 19 mil vacunas de todos los tipos, de las cuales se ha aplicado un 24%, lo que se traduce a aproximadamente 5 mil vacunas hasta el momento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows