El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Intensifican lucha contra dengue

La Coepris se encuentra visitando toda clases de negocios y establecimientos dando a conocer el fomento sanitario a través de pláticas, para evitar más casos positivos.

Para tratar de evitar la proliferación de zancudos, es necesario tirar toda clase de objetos y cacharros, que almacenen agua al caer las lluvias. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido al incremento de casos de dengue en la ciudad, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), están visitando toda clases de negocios y establecimientos dando a conocer el fomento sanitario a través de pláticas, para evitar más casos positivos.

El coordinador de esta dependencia. el doctor Adolfo Benavides Guerra, manifestó que están apoyando y reforzando las acciones contra el dengue que lleva a cabo la Secretaría de Salud, ya que en el estado ya se reportaron las primeras defunciones por esta enfermedad.

“Por eso tenemos que reforzar estas acciones tanto en fomento como en verificaciones de los diferentes giros, que contempla el programa del dengue, esto es dar pláticas y hacer revisiones en giros como vulcanizadoras, ferreterías, talleres de varios rubros”, dijo.

Agregó que también están visitando los yonkes y panteones que es ahí también donde puede haber riesgo de la reproducción del mosco Aedes Aegypti, además de plantas potabilizadoras de agua y hielo, sin dejar fuera a restaurantes.

Destacó que dentro de las verificaciones que están haciendo piden a los dueños de los establecimientos, que mantengan sobre todo sus patios limpios, que eliminen los cacharros, si hay algún recipiente que no se quieran deshacer de él, hay que voltearlo boca abajo para que no acumule agua al llover.

Precisó que las llantas usadas son ideales para la reproducción del zancudo, es por ello que hay que desecharlas, llevarlas a Setasa a los centros de acopio que tiene el municipio, esto ayudará mucho a la prevención del dengue.

“A comparación de otros años, en este 2020 se están incrementando mucho los casos positivos de dengue, en estas acciones debemos colaborar todos porque todo estamos expuestos a los ataques de los zancudos, si tenemos cacharros y objetos en los patios con agua, ahí se cría el zancudo”, indicó.

Benavides Guerra mencionó que al caer la tarde la ciudadanía debe tener mucho cuidado, porque es cuando salen los zancudos de su escondite, se debe usar ropa de manga larga, utilizar repelente, colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas, además de rociar insecticida dentro de las casas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows