El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

Instalarán 2 juzgados laborales en la ciudad

A partir de mayo de 2022, llegarán los Juzgados Laborales, desapareciendo Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Manuel Galván Almendares, abogado en la ciudad. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- El Poder Judicial de Tamaulipas, abrirá once juzgados laborales a partir del primero de mayo del 2022, mismos que impartirán justicia en esa materia.
Para tal efecto el Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, dijo que dos juzgados se ubicará en Nuevo Laredo, dos en Reynosa, dos en Matamoros, dos en Ciudad Victoria, uno en el Mante y dos en el sur del estado, dijo, Manuel Galván Almendares, abogado en la ciudad.
“Los funcionarios que atenderán la justicia laboral, se encuentran en fase de capacitación y a la espera de recursos presupuestales que la federación debe entregar a los estados para que se construyan sus juzgados”, añadió.
La reforma constitucional en materia laboral, implementará un nuevo modelo de justicia que estará a cargo de los poderes judiciales.
Pero la conciliación obligatoria se va a mantener, y se realizará a través de centros de conciliación, indicó.
“Cada entidad contará con un centro, antes de que un conflicto entre patrón y trabajador llegue a un juzgado, deberá pasar por el centro de conciliación, el objetivo es dar celeridad a la resolución de los asuntos, esta reforma laboral será aterrizada en tres etapas en el territorio nacional”, añadió.

Para ello las 32 entidades fueron divididas en bloques, Tamaulipas quedó en el tercer grupo junto a Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Yucatán, todos ellos iniciarán la operación de sus juzgados a partir del primero de mayo del 2022, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows