El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Instalan hospital inflable en Hidalgo por el coronavirus

Esta infraestructura médica tiene una capacidad para atender 80 consultas diariamente

El Gobierno del estado de Hidalgo comenzó con la instalación del hospital inflable para atender una posible emergencia por coronavirus o Covid-19, esta infraestructura médica tiene una capacidad para atender 80 consultas diariamente y mantener hospitalizados a 50 personas infectadas. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

PACHUCA, Hidalgo.- El Gobierno del Estado de Hidalgo comenzó este sábado la instalación de un hospital inflable para atender a los pacientes del Covid-19 en la ciudad de Pachuca.

Desde esta mañana, trabajadores comenzaron a descargar los materiales y el equipo necesario para su montaje en la Explanada Bicentenario, al suroeste de la capital hidalguense.

El tiempo de instalación de este hospital inflable de mil 800 metros cuadrados de superficie es de tres días, por lo que se espera que el próximo martes esté completamente montado.

El hospital contará con nueve módulos de consulta externa con capacidad de hasta 80 consultas diarias, así como 40 camas de hospitalización y 10 de terapia intensiva.

Hasta el momento, el Estado de Hidalgo no cuenta con ningún caso positivo de coronavirus.

El Gobernador Omar Fayad puso a disposición del Gobierno federal esta estructura, en caso de que lo requiera.

No es la primera vez que el Gobierno estatal instala este hospital inflable. En noviembre de 2018 brindó atención médica gratuita a la población en el Parque David Ben Gurión, en Pachuca, durante cuatro días.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows