El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,552,189

    Muertes: 270,538

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Insisten a todos usar cubrebocas

Las partículas virales pueden permanecer circulando más tiempo al toser, al hablar en voz alta o gritar se expelen gotitas de saliva que llevan el virus; usando bien el cubrebocas es posible detenerlas, aseguró Gregorio Jesús Ortegón Martínez, médico de la Unidad de Salud Américo Villarreal.

Es importante que cuando las personas acudan a los supermercados, restaurantes, bares y otros espacios públicos usen el cubrebocas adecuadamente. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Las partículas virales pueden permanecer circulando más tiempo al toser, hablar en voz alta o gritar se expelen gotitas de saliva que llevan el virus; usando bien el cubrebocas es posible detenerlas, aseguró Gregorio Jesús Ortegón Martínez, médico de la Unidad de Salud Américo Villarreal.

Señaló que el cubrebocas disminuye la probabilidad de contagio por Covid-19, por ello, es importante que las personas no se lo quiten en ningún espacio público, para frenar el aumento de casos en la ciudad y seguir aplicando las medidas de prevención.

“Los espacios cerrados y mal ventilados son lugares propicios para contagiarse de COVID-19, pues las partículas del virus causante de esta enfermedad pueden permanecer circulando más tiempo. Si a eso se agrega que coincidan una o varias personas portadoras y que no se mantengan las medidas de prevención, el riesgo aumenta”, señaló.
Manifestó que normalmente estas gotitas no circulan muy lejos y caen además basta usar adecuadamente un cubrebocas para contenerlas; sin embargo, en los espacios cerrados pueden permanecer un periodo más largo adheridas a partículas de polvo.
“Es importante que cuando las personas acudan a los supermercados, restaurantes, bares y otros espacios públicos usen el cubrebocas adecuadamente, ya que puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio”, recalcó.
Ante la tercera ola de contagios de Covid- 19, Ortegón Martínez hizo un llamado urgente a la población a quedarse en casa el mayor tiempo posible, limitar el contacto social y evitar exponer a niños y adultos mayores a un contagio que pudiera derivar en complicaciones graves.

También pidió evitar salidas innecesarias y a quienes deban hacerlo, insistió en portar cubrebocas en todos los espacios públicos, evitar sitios aglomerados, lavarse las manos frecuentemente o aplicarse alcohol en gel al 70 por ciento y mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows