El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 97326

    Muertes: 10637

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 2115

    Nuevo Laredo: 236

    Laredo, Texas: 551

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 137

    Nuevo Laredo: 22

    Laredo, Texas: 19

Insiste Turismo cerrar frontera

Esto con el objetivo de evitar los contagios y propagación del coronarivus (COVID-19)

El Secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que se sigue a la espera de una respuesta por parte de la Federación. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.-El gobierno de Tamaulipas continúa a la espera de una respuesta del gobierno federal para cerrar de manera total la frontera al cruces de personas desde lado americano hacia territorio nacional, como medida emergente para evitar contagios de coronavirus.

“El gobernador ha hecho esta petición al gobierno federal junto con otros gobernadores fronterizos, no ha contestado el gobierno federal sobre esta condición que ahora pareciera al revés, ahora nosotros no queremos que el país que más contagios tiene que se corra el riesgo de que algún norteamericano pueda estar contagiado sin saberlo y venir a Tamaulipas a generar otra fuente de contagio”, dijo Fernando Olivera Rocha.

El Secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que se sigue a la espera de una respuesta por parte de la Federación.
“La verdad es que si la petición es que en este momento no viajen norteamericanos a  Tamaulipas, ya la hizo el gobernador y estamos a la espera de que la autoridad federal, que es la responsable de los Puentes, tome la decisión”, estableció.

Lo que sí sabemos ya es que en Nuevo Progreso, se ha reducido prácticamente a cero el cruce de norteamericanos, porque las clínicas están ya cerradas, destacó.

Señaló que luego de las medidas adoptas en la frontera por parte del Gobierno de los Estados Unidos, aunque sigue habiendo cruces, esto ha sido en mucho menor número.
“Hemos pedido un reporte a CAPUFE, esperamos que nos compartan los datos seguramente tendremos el detalle de como ha venido disminuyendo, pero la solicitud expresa el gobernador es que de cierre la frontera y que de esta manera evitemos alguna fuente externa de contagio al estado de Tamaulipas”, destacó”.

Comentó también que la cancelación del 85 % de los vuelos de diferentes aerolíneas a Tamaulipas ha provocado una afectación de aproximadamente 700 mil asientos disponibles en el mes de abril, que se suman a los casi 30 mil que ya se habían perdido en el mes de marzo.

“Estamos hablando de una caída de 130 mil asientos disponibles al día de hoy que puede representar una caída de más o menos el 12 a 14 % de los asientos disponibles anuales hasta el momento, apuntó.

Estamos diciendo que en condiciones normales hacia el mes de mayo, ya habremos pedido alrededor del 12 % de toda la disponibilidad de asientos y por ende de pasajeros atendidos en los aeropuertos de Tamaulipas, ya perfilando una caída de pasajeros atendidos en el 2020, refirió.
Indico que la cancelación de vuelos se traduce también en pértigas para el “Los hoteles prácticamente derrumbados a cero y los restaurantes sin servicio ya en comedor, prácticamente también sin esos ingresos. Esa es la afectación y la que ya podremos tener hacia el cierre de marzo esta misma semana y estamos programando hacer un análisis que en definitiva será esa derrama económica que no vamos a recibir de 2,400 millones de pesos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows