El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Inquieta a Wall Street prohibición de petróleo ruso

El lunes, el índice Dow Jones entró en territorio de corrección por primera vez en dos año

Foto tomada el 24 de febrero del 2022 de la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York. . (Foto AP/Seth Wenig)
Agencia Reforma

ESTADOS UNIDOS.-Los principales índices de Wall Street oscilaban entre las pérdidas y las ganancias, en medio de las inquietudes de los inversionistas por la prohibición de Estados Unidos sobre las importaciones de crudo ruso.

A 20 minutos de la apertura de las negociaciones, los contratos vinculados al S&P 500 subían un 0.17 por ciento, a 4 mil 208 puntos; los del Dow Jones sumaban un 0.21 por ciento, para ubicarse en 32 mil 884 enteros, mientras que los del Nasdaq agregaban un 0.14 por ciento y se colocaban en las 12 mil 848 unidades.

El lunes, el índice Dow Jones entró en territorio de corrección por primera vez en dos años, el índice Nasdaq Composite cayó en un mercado bajista y el S&P 500 experimentó su peor caída de un día en aproximadamente un año y medio.

El crudo Brent, la referencia internacional del petróleo, saltó un 5 por ciento, a 129.44 dólares el barril, después de que The Wall Street Journal informara que Estados Unidos anunciaría de forma inminente una prohibición de las importaciones de petróleo ruso.

Los inversionistas se apresuran a analizar el probable impacto más amplio de la invasión rusa de Ucrania y el endurecimiento de la respuesta occidental. La volatilidad del mercado ha aumentado a medida que las relaciones entre Occidente y Rusia han alcanzado nuevos mínimos, mientras que los precios de las materias primas han aumentado la posibilidad de que el crecimiento global se vea afectado y han enturbiado las perspectivas de los bancos centrales que buscan controlar la inflación elevando las tasas de interés.

A pesar del apetito por activos percibidos como refugios, los inversionistas vendieron notas del Tesoro de Estados Unidos este martes. El rendimiento de la nota de referencia a 10 años subió a 1.859 por ciento, desde el 1.748 por ciento del lunes.

El oro subió un 1 por ciento, a 2 mil 014.90 dólares la onza troy, acercándose a su nivel de cierre récord.

Mandiant cayó casi un 4 por ciento antes de la campana de apertura después de que Google de Alphabet dijera que había acordado comprar la firma de ciberseguridad por alrededor de 5 mil 400 millones de dólares. Uber subió un 1.6 por ciento después de que The Wall Street Journal informara que la empresa de transporte compartido estaba lanzando una campaña para evitar los intentos de clasificar a sus trabajadores como empleados, lo que les permitiría formar sindicatos.

En el extranjero, el Stoxx Europe 600 se debilitó un 0.2 por ciento. En Asia, los mercados bursátiles se desplomaron tras los movimientos del lunes en Wall Street. El Nikkei 225 de Japón cayó un 1.7 por ciento, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong perdió un 1.4 por ciento a su nivel más bajo desde 2016.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows