El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Inmujer brinda más de 7 mil atenciones a las mujeres

De enero a la fecha, se han atendido a 678 personas con asesorías en psicología y se han brindado 379 asesorías legales a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

Laura Rodríguez Garza, directora de Inmujer.[Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – De enero a la fecha, el Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo logró brindar 7 mil 961 atenciones con sus diferentes programas enfocados a las mujeres.

Laura Rodríguez Garza, directora de Inmujer informó que de enero a la fecha han atendido a 678 personas con asesorías en psicología y se han brindado 379 asesorías legales a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

De igual forma, dijo que se han visto beneficiados 4 mil 253 jóvenes con el programa Igualdad en la escuela, mil 221 atenciones a mujeres en colonias y se han otorgado pláticas a mil 430 parejas con el programa igualdad en el matrimonio.

La directora del instituto recalcó que la mayoría de las atenciones, son para mujeres que presentan violencia psicológica en su hogar, con su pareja, y el segundo lugar es la violencia física, y esto se debe a la falta de educación y las costumbres muy arraigadas en cada familia.

“Continuamente realizamos pláticas sobre la concientización y sensibilización en la igualdad entre hombres y mujeres, contando con abogadas y psicólogas para asesorar a las mujeres que han sido maltratadas”, subrayó.

Añadió que en cuanto a asesoría legal se les ayuda en trámites de pensión alimenticia, denuncias por maltrato de todos los géneros y retención y sustracción de menores.

“En cuanto a la atención psicológica que brindamos son terapias individuales, en pareja o grupales, así como asesoría psicológica para la resolución de problemas de autoestima, emocional, ayudándoles a mejorar su seguridad personal”, recalcó.

Rodríguez Garza precisó que el Inmujer brinda servicios de asesoría en sus oficinas, ubicadas Orizaba 3829, en la colonia México, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde o para mayor información pueden llamar a los teléfonos 867 713 52 81 o 867 719 21 60.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows