El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Iniciará operaciones cajero automático para expedición de actas

Estará ubicado en la Oficialía Primera del Registro Civil

Ana Luisa Santos Macías, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil. [Iván Zertuche / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- La titular de la Oficialía Primera del Registro Civil, Ana Luisa Santos Macías, dio a conocer que, después de algunos años, se ha instalado el cajero automático para expedición de actas de nacimiento, mismo que estará en funciones para la próxima semana.

“Teníamos un cajero que dejó de funcionar ya hace varios años, y es entonces que nuestra coordinación general de Oficialías del Registro Civil se pone a trabajar en eso, y nos piden que hagamos nuestra parte para poner en funcionamiento el cajero, el cual atenderá a los neolaredenses y ciudadanos tamaulipecos que vengan a la ciudad, y ocupen alguna acta de nacimiento”, explicó Santos Macías.

El cajero se encuentra ubicado dentro de dicha Oficialía, para que la ciudadanía tenga acceso al mismo.

En cuanto al sistema con el que opera ha sido actualizado, y solo se realizaron algunas pruebas de impresión, para que al momento de brindar la atención las actas salgan sin errores.

“Anticipadamente podemos recomendarle a los ciudadanos que traigan el costo exacto, que es de 97 pesos por acta, también que traigan sus datos a la mano y así la búsqueda sea más rápida. Igual, contarán con el apoyo de personal de esta Oficialía, para guiarlos y enseñarles el uso del cajero”, comentó.

Para concluir, la titular de la Oficialía del Registro Civil No.1, resaltó que al tener el cajero en funciones, la atención a las personas será más rápida, ya que prácticamente se contaría con dos cajas para las solicitudes de actas de nacimiento locales o estatales, esto muy aparte del módulo de actas foráneas.

La población interesada en la impresión de actas, ya sean de nacimiento, de matrimonio, divorcio o defunción, registradas en cualquier municipio de Tamaulipas, lo podrán realizar a través de dicho cajero automático.

Cabe mencionar que la impresión de actas del cajero es única y exclusivamente para actos registrados en cualquiera de los 43 municipios en Tamaulipas. En caso de requerir la impresión de un acta interestatal, deberán de hacerlo a través de la ventanilla.

El horario de atención en la Oficialía Primera del Registro Civil, y por ende del cajero automático, es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows