El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Inician pruebas gratuitas de Covid-19 en NL

El Gobierno de Nuevo León inició hoy la aplicación de las 50 mil pruebas gratuitas en diferentes laboratorios del área metropolitana.

Con la colocación de mantas autoridades indican que laboratorios fueron habilitados para aplicar las pruebas de Covid-19.[Reforma]
Agencia Reforma

NUEVO LEÓN.-El Gobierno de Nuevo León inició hoy la aplicación de las 50 mil pruebas gratuitas en diferentes laboratorios del área metropolitana.

A través de la colocación de mantas donde indican que esos laboratorios fueron habilitados como Sucursal Centinela, la cual será usada exclusivamente para aplicar pruebas de Covid-19, arrancó el muestreo.

De acuerdo con empleados de los Laboratorios Dr. Moreira, son entre 6 y 8 sucursales del área metropolitana que fueron habilitadas exclusivamente para realizar las pruebas.

Además, en los laboratorios Swiss señalaron que también habilitaron 4 sucursales exclusivas para la aplicación de pruebas.

Sin saber que hablaban con un reportero, empleados de ambos laboratorios detallaron que el procedimiento es que si tienen síntomas deben acudir a un Centro de Salud estatal o a un Hospital del Sector Salud estatal para que reciban un pase y les apliquen el examen en el laboratorio.

“Primero tiene que ir a un Centro de Salud estatal”, dijo uno empleado del Laboratorio Moreira, ubicado en Guadalupe, frente a la estación del Metro Eloy Cavazos.

“Ahí le dan la orden y ya viene al laboratorio para que se le aplique la prueba y no tenga ningún costo para usted”.

De esta manera, con el pase avalado por Salud estatal, los pacientes no pagarían por esta prueba de coronavirus.

En caso de que el paciente acuda con una orden de un médico particular, recalcaron, sí tendría costo la prueba y ronda los 4 mil pesos.

Versiones de Salud estatal señalan que en la rueda de prensa diaria que ofrece la dependencia a las 15:00 horas, anunciarán el arranque de la aplicación de estas pruebas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows